FANDOM

Valle de ArrynEditar

El Valle de Arryn, a veces llamado sólo El Valle, es una de las regiones de los Siete Reinos de Poniente. Fue una nación soberana hasta la Guerra de la Conquista. El Valle es gobernado por la Casa Arryn del Nido de Águilas.

El Valle está localizado en la costa este de Poniente, protegida y rodeada de una cadena montañosa impenetrable llamada Montañas de la Luna. Es una tierra altamente fértil que, por su ubicación geográfica, tiende a estar aislado de los eventos del resto de Poniente. Los inviernos duros del Valle hacen que los viajes por los pasos de montaña sean imposibles durante algunas épocas del año y los Clanes de las Montañas de la Luna lo hacen aun más peligroso. Se puede llegar a él por el Camino Alto, que conecta el Valle con las Tierras de los Ríos.

El Valle limita con el Mordisco por el norte, la Bahía de los Cangrejos por el sur, las Montañas de la Luna por el oeste y el Mar Angosto por el este.
Valle de Arryn.png

HistoriaEditar

El Valle ha sido gobernado por cientos de años por la Casa Arryn del Nido de Águilas. Antes de la llegada de los Ándalos, el Valle estaba gobernado por los Reyes de la Montaña de los Primeros Hombres. Ser Artys Arryn mató al último Rey de la Montaña y los Arryn se convirtieron en los Reyes de la Montaña y el Valle. Cambiaron el nombre del territorio por el de Valle de Arryn, y sus reyes portaban la Corona del Halcón. Se rindieron a Aegon el Conquistador y a los Targaryen, y se convirtieron en los Lord Protectores del Valle y Guardianes del Oriente

Acontecimientos en el juego de rolEditar

El Valle de Arryn apoyó al bando ganador cuando la Reina Rhaenyra se revelo, pero por la geografía del valle, poco afectó esto a su vida diaria. 

También en FANDOM

Wiki al azar