FANDOM

El Trono de Hierro es la sede del poder del Rey de los Siete Reinos. Es frecuentemente utilizado como un concepto metonímico para referirse a la autoridad del rey. Sólo la Mano del Rey puede sentarse en él durante la ausencia del rey. El trono mismo es frío y duro, con muchos bordes afilados.

ConstrucciónEditar

Aegon I hizo construir el trono al comienzo de su reinado. Está forjado con las espadas de los enemigos rendidos. Tomó 59 días y el fuego de Balerion el Terror Negro para unir las mil espadas en forma de un trono. Las espadas están aún afiladas y aquellos que se sienten en el trono se cortarán si no son cuidadosos. Este era el efecto deseado por Aegon, pues creía que un rey nunca debe sentirse cómodo en el trono. Se dice que el trono en sí ha causado la muerte de varias personas.

Sala del TronoEditar

260px-Sala del Trono by Ryan Cassidy©.png

Sala del trono

Desde la construcción de la Fortaleza Roja, el Trono de Hierro está alojado en una plataforma elevada al fondo de la Sala del Trono. Usualmente, los miembros de la Guardia Real están al pie del mismo. La sala tiene ventanas altas y estrechas, con vidrieras de colores y adornadas con estrellas de siete puntas.La sala está decorada con los cráneos de los dragones muertos.

Fue en la Sala del Trono donde el rey Maegor I fue asesinado.

HistoriaEditar

Una vez que Aegon conquistó seis de los Siete Reinos, se proclamó Rey de Poniente y el reinado del Trono de Hierro se extendió por el continente. Fue reconocido por los previos Reyes en el Norte y en la Roca, y tuvo el apoyo de las Tierras de Tormentas, las Tierras de los Ríos y El Dominio.

Los primeros años del reinado la Casa Targaryen fueron difícil y agitador. Luego de la muerte de Aegon, 37 años después de llegar a Poniente, fue sucedido por Aenys I, quien era considerado débil. Luego de él, ascendió Maegor el Cruel, quien trató de suprimir toda oposición tomando duras medidas contra sus oponentes. Eventualmente fue asesinado y la corona fue heredada por Jaehaerys el Conciliador, quien hizo algunas concesiones y llegó a acuerdos entre las facciones contendientes. Con su reinado, que duró más de medio siglo, los Siete Reinos se cohesionaron y el reinado del Trono de Hierro se consolidó.

El próximo rey, Viserys I, reinó durante un tiempo de paz y abundancia. Pero la guerra llegó a Poniente luego de su muerte cuando su hijo menor Aegon disputó los derechos sobre la corona con su medio-hermana mayor, Rhaenyra. Muchos señores y nobles apoyaron a Aegon en términos de la sucesión Ándala (que favorece a varones por sobre mujeres). Este hecho dió lugar a una Guerra Civil conocida como la Danza de los Dragones. La Guerra la ganó el bando de los Negros, comandados por Rhaenyra. Esta fue la reina durante más de 40 años, hasta que la Rebelión de los Capas Doradas la apartó del poder. Tras su abdicacion pasó su nieto Rhaegar I Targaryen a sentarse en el Trono de Hierro. Actualmente Rhaegar es el rey en el trono, mientras su padre, el rey Aemon Targaryen disputa su soberanía. Este conflicto se le conoce como Segunda Danza de Dragones

También en FANDOM

Wiki al azar