FANDOM

El Septón Supremo es la máxima autoridad de la Fe de los Siete. El Septón Supremo dirigía la Fe desde el Septo Estrellado de Antigua. Sin embargo, luego de la invasión de Aegon Targaryen, el Septón Supremo de ese tiempo dio su apoyo a Aegon y fue eventualemente trasladado a la nueva capital, Desembarco del Rey. A pesar de que la sede habitual sigue siendo el Septo Estrellado de Antigua, otros septones supremos también se han trasladado a Desembarco.

CaracterísticasEditar

El recién elegido Septón Supremo renuncia a sus nombres de familia, renunciando de esa forma a cualquier tipo de nombre individual. Esto se debe a la creencia de que el individuo que se convierte en Septón Supremo ya no es un hombre, sino un avatar de los dioses. Sin embargo, esto conduce a problemas para distinguir entre todos aquellos que han ostentado el título, ya que sólo puede referirse a ellos con descripciones tales como "El mampostero", "el gordo" o "el que estuvo antes de que el gordo".

ElecciónEditar

La selección de un nuevo Septón Supremo está tradicionalmente en manos de los Máximos Devotos, pero la voluntad de los reyes puede ingluir en su elección.

IndumentariaEditar

Los Septones Supremos suelen llevar una gran corona de cristal en el desempeño de sus funciones. El Septón Supremo y los Máximos Devotos se reúnen en el Septo Estrellado en Antigua.

Septones conocidosEditar

Nombre Apodo Período Notas

Criston Toyne

El Austero 172 AL - 

También en FANDOM

Wiki al azar