FANDOM

Casa Targaryen estandarte
Rhaenyra Targaryen
Casa Targaryen estandarte
La Reina Targaryen
Nombre Rhaenyra Targaryen
Edad 74
Estado Muerta
Nacimiento 97 AL
Casa Casa Targaryen
Familia Laenor Velaryon- Primer esposo
Rhaegar Targaryen- Segundo esposo
Jacaerys Velaryon - Hijo
Lucerys Velaryon - Hijo
Joffrey Velaryon - Hijo
Aemon Targaryen - Hijo
Valaar Targaryen - Hijo
Visenya Targaryen - Hija
Titulo Señora de los Siete Reinos
Reina de los Ándalos y los Primeros Hombres
Alias Maegor con tetas.
Virtud Los años le brindaron astucia.
Debilidad Cada día aumenta su paranoia
Lealtad
Casa Targaryen estandarte
Miembro de la Casa Targaryen
Fuego y Sangre

Rhaenyra Targaryen es la anciana Reina de los Siete Reinos . Logró darle a Poniente cuarenta largos años de paz luego de la guerra de la Danza de los Dragones.

En su juventud, se decía que su hermosura arrancaba suspiros en todo aquel que la conociese; posee los ojos lilas, y el cabello plateado característico de los Targaryen. Le gustaba vestir ricamente, con terciopelo púrpura y encaje de oro de Myr en patrones intrincados. Gustaba de las joyas, especialmente perlas y diamantes, y siempre había anillos en sus dedos.

Aunque podía ser encantadora y agradable, montaba en cólera rápidamente y nunca olvidaba una ofensa.

Ahora es mucho mayor, y su pelo platinado un día, pasó a ser completamente blanco. Sus ojos perdieron el brillo de años atrás y cada vez le permiten ver menos. Cada día, su paranoia aumenta, como sus arrugas en su piel.

Es una mujer que no le importa lo que dirán. Al igual que su madre, tiene convicciones firmes y claras. Es una buena madre, aunque un poco estricta. Le gusta que las personas sean sinceras con ella. Todo lo relacionado con el arte le apasiona, tanto los libros como los instrumentos musicales.

Sin embargo, odia completamente todo lo contrario a sus pasiones: la falsedad y la falta de imaginación.

HistoriaEditar

Rhaenyra fue la única hija que sobrevivió a la infancia del rey Viserys I y su primera esposa, una mujer de la Casa Arryn. Viserys la crió para ser la reina a su muerte. Le enseñó a gobernar y la nombró miembro del Consejo Privado. Posteriormente, su padre se casó de nuevo, esta vez con Alicent Hightower, hija de la Mano del Rey Otto Hightower, y tuvo varios hijos con ella. Rhaenyra permaneció su heredera, decisión que Viserys dejó por escrito en su testamento.</p>

Se casó en primeras nupcias con Ser Laenor Velaryon. Tuvieron tres hijos juntos, Jacaerys, Lucerys y Joffrey, quienes ya eran casi adultos cuando el padre de Rhaenyra murió.

A poco tiempo de dar a luz a su tercer hijo con su esposo Daemon, Rhaenyra se encontraba en Rocadragón acompañada por dos hermanos de la Guardia Real, Ser Erryk Cargyll y Ser Lorent Marbrand. En Desembarco del Rey y ante la muerte del rey Viserys I, el hijo mayor de su segunda esposa, Aegon II, fue coronado por el Lord Comandante de la Guardia Real Criston Cole, desafiando los deseos del difunto rey. Esto llevó a la guerra entre los partidarios de Rhaenyra ("los Negros") y los de Aegon II ("los Verdes"), que llegó a ser conocida como la Danza de los Dragones.

Durante la guerra, Rhaenyra montó a su dragón Syrax. Logró hacerse con la capital y se sentó en el Trono de Hierro pero pagó un terrible preció por esto,su hijo Jacaerys quien luchó en la Batalla del Gaznate. En plena batalla su dragón fue asesinado y se hundió en el mar; Jacaerys, que pudo desenredarse de la silla de montar y salió a la superficie, fue atravesado por flechas myrienses. Su hermano Lucerys juró vengarlo, tanto el como Aemond murieron en Bastión de Tormentas junto a sus dragones, logrando así que su madre Rhaenyra Targaryen llegase al Trono de Hierro.

Luego de la muerte de sus dos primeros hijos y de su marido Rhaenyra se volvió a casar, pese a que todos parecían creer que se casaría con su tío Daemon ella termino casándose con un primo que estaba anteriormente del lado de su hermanastro, para fomentar la paz entre ambas partes, con el tuvo tres hijos Aemon quien pasó a ser su heredero luego de que Joffrey decidiera ser maestre, Valarr y Visenya Targaryen, los cuales se rumorean que son hijos de Daemon pero nadie se atreve a cuestionar las palabras de una Reina que ganó por ella misma el Reino, pagando el preció de Fuego y Sangre.

También en FANDOM

Wiki al azar