FANDOM

Pyke es la fortaleza ancestral de la Casa Greyjoy. Está localizada en la isla de Pyke, una de las Islas del Hierro.

Es también el nombre de la isla en que la está asentada, además del apellido que se les da a los bastardos de las Islas del Hierro.

HistoriaEditar

La Torre Sangrienta debe su nombre al asesinato, hace mil años, de los hijos del Rey del Río en sus camas. Sus cuerpos fueron despedazados para poder enviárselos a su padre.

CaracterísticasEditar

La fortaleza está situada en un antiguo cabo roto por el mar, del que quedan tres islas y una docena de pilares rocosos, en una costa de rocas abruptas y acantilados amenazadores. Está construida en la misma piedra, de color gris negruzco.

El castillo está delimitado por una muralla con torres cuadradas tras la cual hay cincuenta acres en tierra firme, con dependencias. De ese terreno parte un ancho puente de piedra que lleva a la mayor de las islas, donde está el Gran Torreón.

En las otras dos islas se sitúan el Torreón de la Cocina y el Torreón Sangriento, con diversas dependencias ubicadas en los pilares. En el escarpado pilar que queda del extremo del antiguo cabo se alza la parte más antigua del castillo, la Torre del Mar, alta y redonda, a la que se llega por un puente final de madera y cuerdas, donde se encuentran los aposentos del Señor. Las edificaciones están unidas por puentes de piedra cubiertos si están cercanas o por largos puentes de madera y cuerda.

También en FANDOM

Wiki al azar