FANDOM

Persecución de la Bahía de los Naufragios
Guerra conquista.png
Conflicto Danza de los Dragones
Fecha 129 AL
Lugar Bahía de los Naufragios
Resultado Huida de Lucerys Velaryon
Datos
Combatientes
Combatientes1
Los Negros
Combatientes2
Los Verdes
Bajas
Bajas1
Ninguna
Bajas2
Ninguna
Fuerzas
Fuerzas1
Arrax
Fuerzas2
Vhagar

La Persecución de la Bahía de los Naufragios fue la huida del príncipe Lucerys Velaryon y su dragón Arrax de su tío Aemond Targaryen y Vhagar.

AntecedentesEditar

El príncipe Lucerys fue enviado a Bastión de Tormentas para convencer a lord Borros Baratheon de unirse al bando de su madre, pero el príncipe Aemond, había llegado antes y lord Baratheon había aceptado su oferta de casarse con una de sus hijas a cambio de su apoyo.

Aemond pidió que ejecutara a Lucerys, pero lord Borros no se lo permitió debido a las leyes de la hospitalidad. Entonces Lucerys salió rápidamente de la fortaleza para regresar a Rocadragón, y su tío salió tras él montado sobre Vhagar.

DesarrolloEditar

Vhagar era un dragón más grande y rápido que Arrax, por lo que no podía ganar si se enfrentaba directamente a él o intentaba huir por velocidad. Cuando Aemond casi lo tenía atrapado, Luke aprovechó el pequeño tamaño de su dragón para ocultarse de su perseguidor, Aemond intentó encontrarle un tiempo, pero viendo que no lograba nada, finalmente se retiró, permitiendo a Lucerys salir de donde se ocultaba y regresar a Rocadragón.

Situación tras la batallaEditar

Tras el ataque de Aemond hacia Lucerys, terminó la búsqueda de apoyos y comenzó la parte sangrienta de la guerra más devastadora en la historia de Poniente.

Referencias Editar

Esta página usa información de Hielo y Fuego Wiki. El contenido original se encuentra en esa wiki y la lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Rol de Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

También en FANDOM

Wiki al azar