FANDOM

Casa Strong.png
Lord Othell Strong
Guardia de la Noche.png
Strong.jpg
Nombre Othell Strong
Edad 46
Estado Muerto
Nacimiento 125 AL
Casa Casa Strong
Guardia de la Noche
Familia  Larys Strong - Padre
Titulo Lord Comandante de la Guardia de la Noche
Alias El cuervo mayor
Virtud Preparación
Liderazgo
Debilidad Condiciones estacionales
Impetuoso
Lealtad
Guardiadelanoche.jpg
Hermano juramentado de la
Guardia de la Noche

Es un hombre alto y delgado, de cabellos castaño oscuro con muchas canas, complexión física media, ojos marrones y cara generalmente seria.Como corresponde a un Lord Comandante de la Guardia de la noche sus ropas son impecablemente negras y lleva siempre consigo su espada.

HistoriaEditar

Othell es el hijo menor de Larys Strong. Vivió en Harrenhal hasta los 6 años, cuando "Los Negros" tomaron el castillo, de donde logró, milagrosamente, escapar vivo. Recorrió el mundo sin un rumbo determinado, hasta que se instaló en Desembarco del Rey, llegando a formar parte de la horda que quiso acabar con los dragones. Quienes fueron duramente reprimidos por los soldados de la Reina antes de lograr hacer algo.

Sin tener a donde ir, con hambre y sin posibilidades de mejoría, se quedo en Desembarco hasta los 13, cuando un cuervo errante llego a la ciudad ofreciéndole unirse a la Guardia de la Noche.

Una vez en el Muro llegó a Mayordomo, formulando sus votos ante los Antiguos Dioses. A los 25 fue ascendido a Lord Mayordomo, y a los 37 llego a Lord Comandante, puesto que ocupa con orgullo.

Hechos recientes y muerteEditar

Cuando un grupo de reclutas a los que negó el ascenso intentan huir al norte del Muro y son capturados son sentenciados a muerte, a excepción de Jon Stark y Osbert Hightower, que al ser de noble cuna tienen derecho a un juicio. Jon intenta asesinar a Othell durante el suyo, pero es acribillado a flechas antes de lograr su objetivo, mientras que Osbert pide un juicio por combate en el que su campeón, Qavo Vaelaros, vence al de la Guardia y queda libre.

Cuando lord Tregar Stark se intenta aliar con los salvajes, lord Othell consideró que eso implicaría la destrucción de la Guardia y atacó a los norteños. Defiende el Castillo Negro hasta el final, y entonces lanza un ataque a la desesperada contra el comandante de los norteños que acaba con su muerte a causa de varios flechazos.

También en FANDOM

Wiki al azar