FANDOM

Meereen.png

Meereen es una ciudad esclavista en el punto más al norte de la costa este de la Bahía de los Esclavos. Se encuentra en la desembocadura del río Skahazadhan, que separa Meereen y las otras ciudades esclavistas del Desierto Rojo. El símbolo de la ciudad es la arpía del antiguo imperio de Ghis, que en Meereen no lleva nada entre las garras.

HistoriaEditar

El cobre es abundante en las colinas Ghiscari, aunque el metal no es tan valioso como lo fue cuando bronce gobernaba el mundo. Los cedros crecían altos a lo largo de la costa, pero ya no: fueron derribados por los ejes del Imperio Antiguo o consumidos por el fuego de dragón cuando Ghis luchó contra Valyria. Una vez que los árboles desaparecieron, el suelo se coció bajo el sol abrasador. Fueron estas calamidades las que transformaron su pueblo en esclavistas. Sin esclavos, Meereen tiene poco que ofrecer.

PolíticaEditar

Hace más de un milenio, hubo reyes en Meeren. Actualmente la ciudad esta gobernada por un consejo de jefes de familias nobles esclavistas, los Grandes Amos.

El dominio de la ciudad se extiende al menos cincuenta leguas siguiendo el curso del río Skahazadhan. El antiguo y honorable cargo del Guardián del Skahazadhan es el responsable del río, los canales navegables y los regadíos en esta zona.

MiliciaEditar

La ciudad cuenta con una Guardia de la Ciudad, y, como sus ciudades hermanas, sus ejércitos se componen de esclavos aportados por las familias esclavistas en tiempos de necesidad.

CaracterísticasEditar

Es la más grande de las ciudades de la Bahía de los Esclavos, más grande incluso que Yunkai y Astapor juntas, con anchas calles de adoquines, callejones estrechos y tortuosos, templos y graneros, chozas y palacios, burdeles y casas de baños, jardines y fuentes, y los grandes círculos rojos de las arenas de combate, el mar de color estaño y los meandros del río. Está construida con adoquines multicolores y es increíblemente rica. Tiene una alta muralla, con numerosos bastiones y grandes torreones defensivos en todas las esquinas. Tras la muralla, destaca la Gran Pirámide. La muralla norte corre a la par de la ribera del Skahazadhan. La muralla oeste corre por la costa de la Bahía de los Esclavos. Sus puertas de bronce tienen cabezas de arpía sobre los dinteles, con bocas abiertas desde las cuales los meereenses pueden arrojar aceite caliente para detener ataques a la ciudad. Meereen obtiene su agua de pozos profundos y no del río, que sirve de cloaca.

Algunos de los lugares principales en Meereen son:

  • La Gran Pirámide, de doscientos cincuenta metros de altura, coronada por una monumental arpía de bronce. Es empleada como palacio por Daenerys Targaryen cuando conquista la ciudad, ordenando derribar la arpía. En ella se encuentra la sala de audiencias, de mármol purpúreo con un trono de madera dorada tallado en forma de arpía salvaje, que Daenerys sustituye por un sencillo banco de ébano. Desde el jardín de la terraza de la Gran Pirámide se ve toda la ciudad.
  • El Templo de las Gracias, con su cúpula dorada. Es el hogar de las sacerdotisas de Meereen, llamadas Gracias. Las Gracias están divididas en grupos, cada cual con un color y función específica. El Templo se encuentra al oeste de la Gran Pirámide.
  • Las Arenas de Combate, fosas circulares enormes construidas con ladrillos multicolores similares en estructura pero más pequeñas que el Coliseo de la Antigua Roma. La más grande y extravagante es la Fosa de Daznak.

Casas esclavistas de MeereenEditar

La ciudad es gobernada por familias esclavistas que mantienen residencias dentro de las pirámides de Mereen. Las mas importantes son:

PoblaciónEditar

Los habitantes tienen la piel de tono ambarino y el pelo hirsuto rojo y negro del antiguo pueblo de Ghis. Hablan alto valyrio, con un marcado acento. Las clases altas y los Grandes Amos, la clase gobernante, visten el tokar, que envuelve el cuerpo y cubre un hombro, y que hay que sujetar con una mano, rematado con un ribete cuyo material indica la posición social. Lucen extravagantes peinados en forma de alas, cuernos, etc.

La ciudad es famosa por sus esclavos. Los esclavos son entrenados para variadas tareas, desde el combate en las arenas, como guardias, limpiadores o para el placer. Los niños y niñas de noble cuna de menos de diez años son especialmente buscados para ser usados en burdeles. A diferencia de Astapor, a los eunucos en Meereen sólo se les cortan los testículos.

También en FANDOM

Wiki al azar