FANDOM

Los maestres son una orden de eruditos, curanderos y científicos entrenados en la Ciudadela.

OrganizaciónEditar

Los maestres son eruditos, científicos, consejeros de la nobleza y, en ocasiones, pseudo-investigadores religiosos de lo oculto. Hombres de cualquier edad pueden entrenarse como maestres, mientras que las mujeres tienen prohibido unirse a la orden. Las familias nobles de Poniente algunas veces envían a sus hijos menores de la Ciudadela. Los maestres, como los hermanos de la Guardia de la Noche, son considerados sirvientes de Poniente y de su pueblo y, por principio, no tienen alianzas políticas. Luego de terminar sus estudios, el maestre es asignado a un castillo, fortaleza u otro sitio, permaneciendo leal a las personas del lugar como mentor, curandero y consejero, sin importar si el asentamiento cambia de manos. Por ello, el hombre que se gana su cadena se desprende del nombre de su familia y pasa a ser conocido por el título y su nombre de pila. En la práctica, algunos maestres mantienen antiguas alianzas y lealtades.

ArchimaestreEditar

El maestre que es percibido como maestro en su área de experticia es nombrado archimaestre, además de otorgársele una máscara, anillo o vara del metal al que corresponde su maestría. Por ejemplo, un archimaestre que se especializa en la crianza de cuervos tendrá una máscara, anillo o vara de acero negro. Los archimaestres son miembros superiores de la orden y tienen derecho a un puesto en el Cónclave. El Cónclave es el cuerpo gobernante de la Ciudadela y es el mismo que elige al Gran Maestre. Todas las reuniones del Cónclave son confidenciales y se conducen a puerta cerrada.

Gran MaestreEditar

El Gran Maestre es considerado un miembro superior de la orden y sirve como su representante ante el rey. Puede ser nombrado o depuesto sólo por el Cónclave. Tiene un puesto en el Consejo Privado y actúa como consejero del rey. El Gran Maestre usa varias cadenas de maestre entrelazadas para representar su poder, pero éstas no reflejan sus verdaderos estudios. Con frecuencia, estas cadenas poseen gemas incrustadas en los eslabones.

SenescalesEditar

Cada año es elegido un senescal de entre los archimaestres. Su tarea es el gobierno de la Ciudadela. Muchos archimaestres la consideran una tarea sin gratificaciones que los aleja de sus verdaderos cometidos.

La CiudadelaEditar

La Ciudadela es una estructura impresionante en la ciudad de Antigua, considerada como el hogar de los maestres. En ella, los aspirantes a maestre estudian y llevan a cabo su entrenamiento. En la entrada se encuentran esfinges de mármol verde.

Tradiciones y CulturaEditar

Los maestres comienzan su entrenamiento como novicios. Una vez que comienzan sus estudios y ganan maestría en un cierto campo, son puestos a prueba y, de aprobar, son recompensados con un eslabón de cierto metal que refleja sus habilidades y conocimientos. Un estudiante con un eslabón es conocido como acólito hasta que obtiene la cadena completa. Por tanto, para convertirse en maestre se necesita tener una cantidad de conocimiento y estudio extensivo, con el que poder ganar una cadena que se usará alrededor del cuello. Una vez la cadena está forjada, los acólitos juran sus votos para convertirse en maestres y pasan una noche de vigilia en la bóveda que contiene la Vela de vidrio negra. No se le permite llevar ninguna linterna u otra fuente de luz. A menos que pueda encender la vela, pasará la noche en total oscuridad.

La cadenaEditar

La cadena de eslabones significa que los maestres no se sirven a si mismos, sino que son sirvientes de todo Poniente. La cadena consiste de varios eslabones de distintos metales. Los maestres no se quitan la cadena nunca, ni siquiera para dormir

Es posible ganar varios eslabones del mismo metal. Los metales incluyen:

  • Hierro negro (Crianza de cuervos)
  • Latón
  • Bronce (Astronomía)
  • Cobre (Historia)
  • Electrum u oro blanco
  • Oro amarillo (Economía)
  • Hierro (Ciencias de la Guerra)
  • Plomo
  • Acero pálido (Herrería)
  • Peltre
  • Platino
  • Oro rojo
  • Plata (Medicina y Curación)
  • Acero
  • Estaño
  • Acero valyrio (Magia y Ocultismo) - Sólo uno de cada cien tiene un eslabón de acero valyrio, pues el estudio de la magia es mal visto por la mayoría de los maestres. 

PrácticasEditar

Los maestres se comunican por medio de cuervos mensajeros. Uno de sus deberes típicos es cuidar de estas aves. Una raza especial de cuervos blancos, más grandes e inteligentes del promedio, son mantenidos en la Ciudadela para comunicaciones importantes. Los maestres monitorean constantemente las estaciones; cuando una estación termina y otra se acerca, envían a los cuervos blancos con la noticia a través del reino. Los maestres también tienen habilidades en la astronomía.

Miembros NotablesEditar

Miembros HistóricosEditar

AcólitosEditar

PD: No esta completo, que cada uno que lo lea, añada sus maestres o los que conozca.

También en FANDOM

Wiki al azar