FANDOM

Casa Waynwood.png
Lysa Waynwood
Casa Waynwood.png
Lysa Waynwood.jpg
Nombre Lysa Waynwood
Edad 70
Estado Viva
Nacimiento 135 AL
Casa Casa Waynwood
Familia Elbert Waynwood - Marido
Anya - Hija
Jeyne Waynwood - Hija
Jon Waynwood - Hijo
Wallace Waynwood - Hijo
Jeyne Sunderland - Nieta
Raymund Waynwood - Nieto
Lysa Waynwood - Nieta
Jojen Waynwood - Nieto
Robert Waynwood - Nieto
Shella Waynwood - Nieta
Titulo Señora de Roble de Hierro
Alias {{{Alias}}}
Virtud Inteligencia
Grandes conocimientos en venenos
Experiencia en el arte de la guerra
Debilidad Ambición
Temperamento
Lealtad
Casa Waynwood.png
Miembro de la
Casa Waynwood

Lysa Waynwood fue una dama increíblemente hermosa, de piel pálida y ojos claros. Hoy en día el paso del tiempo la ha marcado su antigua piel de porcelana esta llena de arrugas pero eso su alma intacta.

Es una mujer manipuladora con espías en el Valle, aspira en convertir a sus descendientes en grandes señores y a gobernar sobre todos para siempre. También es experta en venenos, prueba de ello es que envenenó a su marido, a sus cuñados y a su suegro.

HistoriaEditar

Hija del hermano pequeño de un Lord Waynwood. Se crió en Roble de Hierro muy cerca de sus primos, los cuáles se sintieron atraídos por ella cuando creció y se convirtió en una hermosa doncella. Tal era su belleza que convenció al primogénito de su tío, Lord Elbert Waynwood a desposarla. Con él tuvo cinco hijos: la septa Anya (121 AL), Jon (124 AL-134 AL), Jeyne (127 AL) y Lord Wallace Waynwood (130 AL).

Durante la guerra, covenció a su esposo de apoyar a Rhaenyra y no a su hermano como él quería. Cuando su marido murió en el 132 AL de una "enfermedad" (en realidad envenenado por su esposa), ella gobernó Roble de Hierro hasta la mayoría de edad de su hijo (tiempo en que tuvo que comandar soldados por algún problema con sus vasallos), aunque tenía pleno dominio sobre este. Ella se encargó de casar a sus hijos Jeyne y Wallace, también intentó casar a su hija Anya, pero esta se metió a septa antes de poder hacerlo. Lysa no se ha movido de Roble de Hierro desde hace veintiseis años, pero ahora tendrá que hacerlo...

También en FANDOM

Wiki al azar