FANDOM

Lanza del Sol es la ciudad capital del Reino de Dorne y asentamiento de la Casa Martell.

GeografíaEditar

Está localizada en el extremo sureste de Dorne, en las costas del Mar del Verano. Se encuentra rodeado por tres lados por el mar.

CaracterísticasEditar

CiudadEditar

Es una ciudad costera, de barro y paja, sus colores son el marrón y el ocre, huele a polvo, sudor y humo. Desde lejos se distinguen tres torres: la esbelta Torre de la Lanza, la imponente Torre del Sol y la Barco de Arena, que parece un monstruoso dromón varado en la arena y petrificado.

La ciudad está rodeada por tres murallas, llamadas Murallas Ondulantes o Serpenteantes, y sólo en un punto, la Triple Puerta, se alinean puertas que permiten ir en línea recta del exterior de la ciudad al Palacio Antiguo. Tras la primera muralla se extiende la llamada ciudad de la sombra, desierta durante las horas de calor, pero que se llena de vida de noche. En comparación con las Ciudades Libres no parece más que un pueblo, pero es lo más parecido a una ciudad que tienen los dornienses.

FortalezaEditar

El Palacio Antiguo, la fortaleza de los Martell, se alza en el punto más oriental de un pequeño saliente de piedra y arena, rodeado de mar por tres partes. Hacia el oeste, desde el castillo hasta las inmensas murallas se amontonan tenderetes de adobe y chozas sin ventanas, y más al oeste establos, posadas, tabernas y casas de mancebía, muchas con sus propios muros y más chozas alrededor.

Dentro del recinto del Palacio Antiguo destacan tres edificaciones:

  • La Torre de la Lanza es una torre construida en piedra que tiene unos cuarenta y cinco metros de altura, coronada de acero chapado en oro que le suma unos ocho metros más, y alberga celdas en su parte alta donde se confinan a los prisioneros de alta cuna.
  • La Torre del Sol tiene una cúpula de oro y vidrieras de colores, bajo la cual se encuentra el salón del trono, una gran estancia circular con ventanas de cristal tintado y suelo de mármol claro, con un estrado con dos asientos de honor, iguales salvo que uno tiene grabado en oro la lanza de los Martell y otro el ardiente sol de Rhoyne. En ella están también los aposentos más nobles.
  • El Barco de Arena es una larga edificación que parece un dromón. Es de color pardo.

HistoriaEditar

Durante la Guerra de la Conquista, Rhaenys Targaryen fue la encargada de subyugar Dorne ante su hermano el rey Aegon I Targaryen. Cuando llegó a la región con su dragón Meraxes, se encontró los castillos vacíos y se dirigió a Lanza del Sol para enfrentarse con la princesa Meria Martell. Tras una discusión, Rhaenys dejó Lanza del Sol y Dorne no fue conquistado.

Cuando volvió para intentar conquistarlo, ella y su dragón acabaron muertos por el disparo de un escorpión al ojo de la bestia, aunque se cree que Rhaenys sobrevivió a la caída y fue capturada y torturada por los dornienses. Desde entonces todos los intentos de los Targaryen por doblegarlos han sido inútiles.

También en FANDOM

Wiki al azar