FANDOM

Casa Velaryon.png
Joffrey Velaryon
Casa Velaryon.png
Nombre Joffrey Velaryon
Edad 54
Estado Vivo
Nacimiento 117 AL
Casa Casa Velaryon
Familia Laenor Velaryon - ¿Padre?
Rhaenyra Targaryen - Madre
Jacaerys Velaryon - Hermano
Lucerys Velaryon - Hermano
Aemon Targaryen - Medio hermano
Valarr Targaryen - Medio hermano
Visenya Targaryen - Medio hermana
Brynden Mares - Hijo
Titulo Príncipe de los Siete Reinos
Alias -
Virtud '
Debilidad '
Lealtad
Casa Velaryon.png
Miembro de la Casa Velaryon
El Viejo, el Verdadero, el Valiente

Joffrey Velaryon, no posee exactamente los rasgos típicos de los descendientes de Valyria, es un hombre alto, de pelo castaño claro y ojos café.

Fue el consentido de su madre, y el más apreciado. Sin embargo, jamás se sintió preparado para ser Rey. Pese a su aura extraña y desconocida, posee grandes valores, como el cariño y la sinceridad, en especial para con su familia, con quién es sumamente protector. Algunos rumores dicen que hacía experimentos inapropiados, pero Joffrey solo responde una cosa a ellos: "El deber de un maestre es encontrar la verdad. Si no me dejan buscarla, entonces no me sirve de nada ser maestre".

HistoriaEditar

Tuvo dos hermanos mayores, Jacaerys y Lucerys, y según varios rumores, no eran hijos de Laenor sino de Harwin Strong, un amante de la princesa, pero el rey Viserys I Targaryen prohibió llamarles bastardos a él o a sus hermanos bajo pena de perder la lengua, independientemente de su condición. Joffrey fue nombrado en honor a un amante fallecido de Laenor, Joffrey Lonmouth.

Cuando tenía tres años trató de evitar que su tío Aemond se acercara a Vhagar, pero Aemond le derribó y logró montar al dragón. Después llamó a sus hermanos mayores para que le defendieran, y en la pelea, Aemond perdió un ojo.

En la Danza de los Dragones, tenía 13 años y fue el jinete del dragón Tyraxes.

Después de las Traiciones de Ladera, Rhaenyra envió a sus hijos a Harrenhal a buscar a Daemon Targaryen y llevarlo de vuelta a Desembarco del Rey. Así que le llevaron el mensaje y se quedaron guardando Harrenhal hasta su regreso. Pero al día siguiente de la partida de Daemon, llegó Aemond al castillo y tras hablar brevemente, montaron en sus dragones para luchar.

Se dice que fue un duelo digno de ver. El sol se estaba poniendo cuando los tres dragones se elevaron al cielo, cuyos gritos y rugidos se podían escuchar a una docena de kilómetros de distancia y sus llamas eran tan brillantes que el pueblo llano creía que el cielo estaba en llamas. En el aire, los dragones jóvenes eran más rápidos que Vaghar y le atacaban sucesivamente, pero la bestia de Aemond consiguió interceptar a Tyraxes mordiéndole el cuello, el dragón de Joffrey se resistió y le hirió las alas, consiguiendo finalmente liberarse de Vaghar, únicamente para bajar al suelo y morir lentamente por las profundas heridas.

Pero mientras esto ocurría, Arrax se elevó el aire saliendo del campo visual de su enemigo, y cayendo sobre el desde arriba, en la caída ambos dragones se mordieron y arañaron de forma que antes de tocar el agua Arrax ya estaba muerto y las heridas de Vaghar le impidieron dejar de caer. El chorro de agua producido por el impacto de las dos colosales bestias fue tan alta como la Torre de la Pira Real en Harrenhal. Ninguno de los dos combatientes podría haber sobrevivido a tal colisión.

El príncipe Joffrey se quedó cuidando a su dragón Tyraxes mientras agonizaba en la orilla, lo que evitó que se encontrara en Desembarco cuando se produjeron las revueltas, posteriormente fue a contarle a la reina, su madre, sobre la muerte de Lucerys en la batalla.

Con Jacaerys y Lucerys muertos en la Danza, Joffrey se convirtió en Príncipe de Rocadragón y heredero al trono, pero tras nacer el primer hijo de Rhaenyra con su segundo marido, Rhaegar Targaryen, decidió hacerse maestre para evitar que se produjera otra guerra entre los que le apoyarían a él y los que pudieran ser más partidarios de su medio-hermano.

Su etapa como maestre es confusa, sólo se conoce que tuvo un hijo llamado Brynden Mares y que al final, fue expulsado de la orden por hacer experimentos que no fueron bien vistos por el resto de maestres.

Tras eso volvió a Desembarco del Rey para asumir la regencia de su sobrino Rhaegar I Targaryen, pero después de que Stafford Darklyn amenazara la seguridad de su familia renunció al cargo en favor de Axell Florent y entró en el Consejo Privado como Consejero de la Moneda.

También en FANDOM

Wiki al azar