FANDOM

La Guardia de la Noche, también conocida como la Guardia, es una orden cuya misión es la defensa del Muro, la inmensa fortificación que sirve de frontera norte a los Siete Reinos, y defender a los reinos de los hombres de lo que existe más allá del Muro. La fundación de la Orden data de la Edad de los Héroes, una época en la que los Otros fueron desterrados. Sus integrantes son llamados hermanos juramentados de la Guardia de la Noche.

HistoriaEditar

La Guardia de la Noche es probablemente la orden más antigua de los Siete Reinos y ha sobrevivido a la caída del reino de los Primeros Hombres, la invasión de los Ándalos y la Guerra de la Conquista. Fue fundada hace unos ocho mil años, luego del período conocido como la Larga Noche. Bajo el amparo de la eterna noche que duró una generación, los Otros invadieron Poniente desde las Tierras del Eterno Invierno, hasta que fueron derrotados por los hombres de la Guardia en la Batalla por el Amanecer. Luego de haberlos repelido, Brandon el Constructor construyó el Muro para proteger los Siete Reinos. Durante la Edad de los Héroes, los Niños del Bosque daban a la Guardia cien dagas de obsidiana, o vidriagón, cada año.

Cuando el Lord Comandante de la Guardia de la Noche nº13 se nombró a sí mismo Rey de la Noche, los Otros atacaron nuevamente, siendo repelidos una vez más. No se reportaron más ataques de este tipo, pasando a ser los más frecuentes los ataques del Pueblo Libre, liderados por su Rey-Más-Allá-del-Muro. Poco a poco, la Guardia olvidó que su objetivo principal no era la lucha contra los salvajes, sino contra los Otros. Los siglos pasaron y el propósito de la Guardia se volvió menos obvio y su poder decayó, con la mayor parte de los Siete Reinos rechazándoles y sin brindarles ayuda. Sólo el Norte, y particularmente la Casa Stark, aun recuerdan los antiguos tiempos, aunque generalmente creen que los Otros no son más que historias para asustar a los niños.

En el momento de esplendor, la Guardia tenía 19 castillos a los largo de los 483 kilómetros de Muro, con más de diez mil hombres repartidos entre ellos. Sólo el Castillo Negro tenía más de cinco mil hombres con sus caballos, mayordomos y equipamiento. Entre los nobles del Norte se consideraba y se considera un honor servir en el Muro y muchos hijos menores de casas norteñas tomaban el negro con agrado. Ciento cincuenta años después de la conquista de Aegon I Targaryen, el número de hermanos negros ha descendido considerablemente, los cuales, en su mayoría, han tomado el negro como castigo y para evitar la pena de muerte o la mutilación.

CastillosEditar

La Guardia de la Noche mantiene diecinueve castillos a lo largo del Muro. En realidad simplemente son conjuntos de barracones, establos, almacenes, torres y otros edificios auxiliares; ya que no tienen murallas y por lo tanto no pueden ser considerados como castillos "verdaderos". Fueron construidos de esta manera a propósito para que así la Guardia pudiera dedicarse al Muro en sí y defenderse de las amenazas del norte, pero no ser capaces de repeler ataques del sur, en el caso de que la Guardia se rebelara.

Las patrullas entre los castillos solían ser regulares, pero el número decreciente de hermanos hizo imposible la tarea de mantener esta regularidad. La Guardia optó por usar mulas entrenadas para caminar sobre el Muro por aquellos senderos que no han sido usados por mucho tiempo. Las mulas son criadas en Guardiaoriente del Mar especialmente para esta tarea.

Los castillos, de oeste a este, son:

El Agasajo y el Nuevo AgasajoEditar

El Agasajo es una franja de tierra de veinticinco leguas hacia el sur del Muro que la Guardia de la Noche recibió del rey Brandon Stark del Norte, muerto hace mucho tiempo. Durante años, la Guardia cultivó el Agasajo, pero mientras el número de hermanos disminuía había menos manos para arar los campos, atender las colmenas, y plantar los huertos, así que la naturaleza salvaje recuperó gran parte del terreno. La reina Alysanne, esposa del rey Jaehaerys el Conciliador, que deseaba devolver a la Guardia de la Noche y recompensarla por su leal servicio en la defensa del reino, duplicó la extensión del Agasajo. Los pueblos y aldeas situados dentro del "Nuevo Agasajo" sostenían a la Guardia con sus impuestos, en forma de bienes y mano de obra. Con el tiempo, el Nuevo Agasajo perdió población mientras la gente emigraba al sur, reduciendo aún más el apoyo de la Guardia de la Noche y el Muro. El lugar civilizado más cercano al Muro es Villa Topo, un poblado subterráneo de cuyo burdel los Hermanos de la Guardia son clientes habituales.

CulturaEditar

Un miembro de la Guardia de la Noche lo es de por vida. Si ha llegado voluntariamente, es libre de abandonar el Muro durante su entrenamiento, pero si está en el Muro como criminal convicto o exiliado político, o una vez que ha realizado su juramento, la deserción se castiga con la muerte.Algunos de los hombres son de origen noble y caballeros, pero la mayoría son criminales: ser enviado al Muro es un castigo estándar en vez de la ejecución en caso de crímenes serios a lo largo de todo Poniente. Los nobles del Norte tradicionalmente han considerado un honor servir en el Muro; muchos hijos menores de familias norteñas, que no tienen derecho a heredar tierras, toman voluntariamente los votos. La mayoría de nobles sureños que sirven allí fueron enviados porque lucharon en el lado perdedor de una guerra o cayeron víctimas de conspiraciones políticas. Los hombres de la Guardia de la Noche visten todo de negro, una tradición que les ha granjeado el apelativo de "cuervos". Aunque algunos usan ese nombre de forma despectiva, muchos en la Guardia de la Noche han adoptado el término para uso propio. También se les conoce como los Hermanos Negros.

La vida en el Muro es difícil y sólo acaba con la muerte. Cuanto más menguan las filas de la Guardia, menos de los hermanos son nobles o caballeros y más reos sacados de prisión. La mayoría de los oficiales y cargos de la Guardia son elegidos entre la clase alta de la sociedad de Poniente. Los aristócratas y los caballeros casi siempre tienen garantizado un puesto como oficial en la Guardia pero hay varios Hermanos poderosos e influyentes que son de origen humilde. La Guardia, como meritocracia, es uno de los pocos lugares en Poniente donde un aldeano puede elevar su estatus e incluso alcanzar puestos de mando sobre caballeros y señores, llegando incluso a ser Lord Comandante de la Guardia de la Noche.

JuramentoEditar

El Juramento de la Guardia de la Noche es:

Escuchad mis palabras, sed testigos de mi juramento ... La noche se avecina, ahora empieza mi guardia. No terminará hasta el día de mi muerte. No tomaré esposa, no poseeré tierras, no engendraré hijos. No llevaré corona, no alcanzaré la gloria. Viviré y moriré en mi puesto. Soy la espada en la oscuridad. Soy el vigilante del Muro. Soy el fuego que arde contra el frío, la luz que trae el amanecer, el cuerno que despierta a los durmientes, el escudo que defiende los reinos de los hombres. Entrego mi vida y mi honor a la Guardia de la Noche, durante esta noche y todas las que estén por venir.

Puede pronunciarse en el septo o en el bosque de dioses al otro lado del Muro, dependiendo de los dioses a los que venere la persona.

JergaEditar

  • Vestir el negro: es una frase conocida que significa reclutarse en la Guardia. Es una opción en el Sur para evitar la cárcel, castracion y/o amputacion de cualquier extremidad, o muerte.
  • Buscar tesoros enterrados: es una frase común entre los miembros de la guardia más deshonrados. Consiste en salir de las fortalezas a medianoche y cabalgar a Villa Topo, una localidad cercana famosa por tener un burdel bajo tierra únicamente marcado por un faro rojo.

EstructuraEditar

La Guardia de la Noche se divide en tres grupos principales: exploradores, constructores y mayordomos. Todos deben obediencia al Lord Comandante y cada grupo es guiado por un oficial, el Primer Explorador, Primer Constructor y Primer Mayordomo, respectivamente. Estos oficiales son nombrados por el Lord Comandante.

  • Exploradores. Es la orden propiamente militar, encargada de la defensa activa del Muro y de cruzarlo para enfrentarse a los enemigos de la Guardia, incluyendo a los salvajes y mantenerlos alejados de los Siete Reinos así como a los misteriosos Otros.
  • Constructores. Los constructores mantienen y reparan el Muro, añadiendo y prensado capas de hielo para reponer la perdida durante los deshielos. Antiguamente también se dedicaban a aumentar su grosor y altura en toda su longitud y a mantener una amplia franja de terreno al norte del Muro despejada de árboles.
  • Mayordomos. Los mayordomos se encargan del día a día de la Guardia, son criados de los oficiales superiores, cocineros, encargados de los cuervos, contables, caballerizos, marineros, comerciantes, cazadores, granjeros, sastres, herreros, entre otros.
  • Reclutadores, apodados Cuervos errantes. No es un grupo en sí sino un grupo de hermanos que viaja por los Siete Reinos en busca de criminales destinados al Muro y reclutas voluntarios. No hace falta preparación ni iniciación.

Lord ComandanteEditar

El Lord Comandante de la Guardia de la Noche supervisa toda la organización. Cualquier miembro de la guardia puede ser elegido para ser Lord Comandante; un Lord Comandante sirve en su cargo hasta el día de su muerte, y entonces se elige un nuevo Lord por todos los hombres de la Guardia. El autor sugiere fuertemente que el Lord Comandante normalmente es un explorador. Se podría representar un "camino directo", en el que se puede situar a los candidatos a Lord Comandante, dándoles experiencia en cada una de las tres disciplinas, sin importar en cual fueron situados inicialmente. Por último, sin embargo, como se detalla en otro punto, el cargo de Lord Comandante es ocupado por elección así que nadie, ni siquiera en un camino directo, puede estar seguro de conseguirlo.

MisionesEditar

Las misiones de la Guardia de la Noche consisten en asegurar la protección del Muro contra los intentos de infiltración de los salvajes. A veces la Guardia los detiene al sur del Muro en el Agasajo o más allá del Muro, en el Bosque Encantado. Este último es una fuente de leña alrededor de las fortalezas ocupadas por la Guardia, las cuales lo recorren mediante patrullas de exploración, manteniendo a veces relaciones cordiales pero distantes con los salvajes. La deforestación de los alrededores del Muro juega un papel estratégico debido a que los potenciales atacantes son forzados a acercarse al descubierto. Una pequeña flota estacionada en el fuerte Guardiaoriente del Mar evita cualquier intento de invasión por mar, así como las operaciones de contrabando desde los Siete Reinos.

Patrullas por el MuroEditar

El Lord Comandante envía con diferente frecuencia patrullas para inspeccionar el Muro. Cada patrulla se compone generalmente de cuatro hombres (dos exploradores y dos constructores). Los constructores observan las grietas y otros problemas que aparecen en la estructura del Muro, mientras que los exploradores se centran en las señales de intentos de incursión. Las patrullas realizan sus recorridos en mulas, ya que estos animales son más seguros y estables para transitar en las alturas en un piso congelado, incluso en las noches más oscuras. Una patrulla compuesta por cuatro hermanos recorre el Muro en su base Norte, para ver si el hielo está en buenas condiciones y para comprobar que no hay rastros de túneles (según la leyenda un salvaje llamado Arson Hacha de Hielo había cavado un túnel que llegaba ya a la mitad del Muro cuando lo descubrieron los exploradores del Fuerte de la Noche). 

Miembros NotablesEditar

Lord ComandantesEditar

También en FANDOM

Wiki al azar