FANDOM

La Guardia de la Ciudad de Desembarco del Rey, cuyos miembros son también llamados Capas Doradas, son los defensores formales de la ciudad de Desembarco del Rey. Son los encargados de hacer cumplir las leyes, respondiendo sólo ante la corona.

HistoriaEditar

Danza de los DragonesEditar

Durante el ataque de los Negros a Desembarco del Rey, los capas doradas pasan al bando de Rhaenyra Targaryen por lealtad hacia Daemon Targaryen, quien había sido su comandante.

Detuvieron al maestre Orwyle cuando trataba de enviar cuervos y lo condujeron a las celdas negras. Asesinaron a los oficiales de las siete puertas leales a Aegon II Targaryen cuando vieron a Caraxes sobre la Fortaleza Roja. Cuando el segundo al mando, Gwayne Hightower fue a dar la voz de alarma, lo detuvieron y lo llevaron ante su comandante, Luthor Largent, Gwayne le acusó de cambiacapas, a lo que respondió:

"Daemon nos dio estas capas y son de oro, no importa como las utilices."

Luthor mató a Gwayne y abrieron las puertas al ejército que llegaba en la flota de lord Corlys Velaryon.

AparienciaEditar

La Guardia de la Ciudad viste capas doradas usualmente hechas de lana pesada teñida de dorado, que empezaron a usarse cuando Daemon Targaryen era el comandante. Su cota de mallas, botas y guanteletes son negros. Los oficiales llevan armaduras negras ornamentadas con cuatro discos dorados. Pueden servir de guardias, soldados de a pie o, en algunos casos, lanceros montados. Utilizan garrotes de acero y lanzas con puntas negras de acero.

Comandantes conocidosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar