FANDOM

La Guardia Real, también conocida como las Espadas Blancas o las Capas Blancas, es la guardia del rey del Trono de Hierro. Supuestamente, está formada por los mejores caballeros de los Siete Reinos, quienes juran proteger al rey y su familia con sus propias vidas, obedeciendo sus órdenes y guardando sus secretos. Juran servir de por vida y renuncian a poseer tierras, tomar esposa o tener hijos.

HistoriaEditar

La Guardia Real fue fundada por Aegon el Conquistador para ser un grupo de guardaespaldas de elite para el rey y, de forma secundaría, la familia real. El nombre poético usado para designarlos es los Espadas Blancas o los Capas Blancas. Históricamente compuestos por siete caballeros juramentados de por vida para servir, los miembros son parte de la Guardia a pesar de edad avanzada o cualquier enfermedad física o mental. Durante su tiempo como miembro de la Guardia Real, no se permite que el hombre posea tierras, tome esposa, tenga hijos o forje ninguna alianza con cualquiera que no sea el rey. Algunos de los más grandes guerreros, comandantes de batallas, espadachines y figuras históricas famosas en Poniente han servido en la Guardia Real. Todos los miembros de la Guardia deben ser caballeros ungidos. La Guardia Real viste capas blancas y escudos blancos, y en contadas excepciones llevan alguna ornamentación o emblemas en su armadura. Discreción y sabiduría son importantes habilidades de sus miembros, pues parte de su servicio es estar siempre presente en las vidas de los monarcas y sus familias, pero nunca visibles y sólo dando su opinión cuando se le pide.

La Guardia Real ha existido continuamente desde la Conquista. Su historia ininterrumpida está narrada en el Libro Blanco, un gigantesco volumen escrito por el Lord Comandante y mantenido en la Sala Circular de la Torre de la Espada Blanca, una torre de cuatro pisos construida en una de las murallas de la Fortaleza Roja de Desembarco del Rey. En el Libro Blanco, oficialmente conocido como el Libro de los Hermanos, cada miembro de la Guardia tiene una página en la cual se escribe su historia personal, anotando sus logros y hazañas.

NombramientoEditar

El rito para nombrar a un nuevo miembro de las Espadas Blancas varía. En común parece estar el hecho de ser un evento formal y solemne, en el cual el caballero se arrodilla mientras hace sus votos ante el rey, recibiendo la capa blanca de la Guardia Real de la Mano del Rey o del mismo Lord Comandante. El Lord Comandante es elegido por el rey, jugando parte en la decisión tanto la habilidad como la experiencia del hermano juramentado.

EquipamientoEditar

La Guardia Real viste armaduras de intrincadas escamas de esmalte, blancas o de plata. Sólo ellos tienen derecho a llevar el escudo blanco puro.

Miembros HistóricosEditar

Lord ComandantesEditar

  • El Demonio de Darry
  • Ser Ryam Redwyne, conocido por ser uno de los mejores caballeros y una de las peores Mano del Rey que Poniente haya visto.
  • Ser Alyn Connington, apodado el Grifo Pálido.
  • Ser Addison Colina, quien se convirtió en hermano juramentado a pesar de haber nacido bastardo. Llegó a Lord Comandante.
  • Ser Robert Flores, conocido como Robert el Rojo, quien se convirtió en hermano juramentado a pesar de haber nacido bastardo. Llegó a Lord Comandante.

Hermanos juramentadosEditar

Bajo el reinado de Viserys IEditar

Miembros ActualesEditar

Véase tambiénEditar

Organizaciones que cumplen una función y objetivo similares a la Guardia Real:

También en FANDOM

Wiki al azar