FANDOM

Foso Cailin HBO.jpg
Foso Cailin es una antigua fortaleza ubicada en el límite norte de la gran ciénaga conocida como el Cuello. Es uno de los bastiones más importantes del Norte.

Su importancia radica en el hecho de que controla la única ruta segura para que los ejércitos viajen a través de los pantanos del Cuello. Es un punto defensivo natural muy eficaz, pues crea una especie de embudo, dejando sólo un pequeño paso seguro que ha protegido al Norte de invasiones sureñas durante miles de años. La única manera de que un invasor evite pasar por Foso Cailin es ganándose la lealtad de los lacustres, quienes saben de otras rutas a través de los pantanos que no aparecen en ningún mapa.

HistoriaEditar

Se afirma que la construcción de Foso Cailin se remonta a unos 10.000 años atrás, por los Primeros Hombres, y que fue responsabilidad de Brandon el Constructor. Fue una gran fortaleza, con veinte torres y una gran muralla de basalto negro tan alta como la de Invernalia. Solía ser la clave de la defensa del Norte contra la que los ejércitos Ándalos se lanzaban una y otra vez sin éxito. Actualmente solo quedan los inmensos bloques de basalto, todos tan grandes como una casa, dispersos y medio hundidos en el suelo blando y pantanoso, donde la pared se había levantado. De la muralla no queda nada. Las edificaciones de madera han desaparecido, podridas desde hace mil años, sin dejar ni un rastro que hablara de su existencia. De lo que había sido la fortaleza de los primeros hombres sólo quedan tres torres de color verde musgo.[1]

Según el mito, los Niños del Bosque intentaron usar Foso Cailin para contener la avalancha de invasiones de los Primeros Hombres utilizando su poderosa magia desde una de las torres. Cuando esto falló debido al gran número de humanos invasores, los Niños trataron de romper el Cuello y separar completamente el Norte del Sur de la misma manera que hicieron añicos el Brazo Roto de Dorne siglos antes. Sin embargo, no tuvieron éxito y con las inundaciones sólo crearon pantanos y ciénagas. Sin embargo, el cataclismo demostró la fuerza de su poder y resultó trascendental para lograr que los Primeros Hombres acordaran los términos del Pacto, que puso fin a las hostilidades entre las dos razas.

Eventos recientesEditar

Lord Tregar Stark envia a Rickard Glover, su tio abuelo materno, con mil hombres al Foso debido a las noticias de guerra en el sur, y le da dinero para reconstruirlo.

Actualmente sigue bajo el mando de Rickard.

También en FANDOM

Wiki al azar