FANDOM

El descenso del Águila
Jkkdxy.jpg
Conflicto Segunda Danza de Dragones
Fecha 172 AL
Lugar El Mar Angosto
Resultado Victoria de la flota del Valle
Captura del Alyn Velaryon
Datos
Combatientes
Combatientes1
Alyn Velaryon y flota y hombres suyos
Combatientes2
{{{Combatientes2}}}
Comandantes
Vencedores
Pro-Valle
Vencidos
Pro-Raeghar
Bajas
Bajas1
142 hombres
1 Galera
Bajas2
1300 hombres
10 Galeras
Fuerzas
Fuerzas1
1300 hombres
10 Galeras
Fuerzas2
{{{Fuerzas2}}}

El descenso del Águila es considerada la primera batalla naval de la Segunda Danza de Dragones, acaecida entre Aemon Targaryen y su hijo Raeghar.

AntecedentesEditar

La guerra había comenzado con la invasión de mercenarios contratados por Desembarco del Rey a Fuerterrojo y Serbaledo, por lo que Lord Jeor Arryn había mandado patrullas al mar Angosto para evitar nuevas incursiones. Por otro lado, en Puerto Blanco, Alys Arryn había sido hecha prisionera por Lord Manderly, y la noticia había llegado a Desembarco, por lo que Alyn Velaryon fue enviado a Puerto Blanco para comprobar las lealtades del Norte.

DesarrolloEditar

En mitad de la noche, en el mar Angosto a la altura de la Bahía de los Cangrejos se toparon ambas flotas en mar abierto. La presencia de Dromones en la flota del Valle marcó la diferencia en la batalla. Lord Grafton ordeno a los Dromones atacar de frente, con cascos mucho mas duros y el doble de hombres, las galeras Velaryon no tenían nada que hacer. Ruthermont y Donniger rodearon la batalla con las galeras del Valle, para que ningún enemigo pudiera huir del campo de Batalla. El propio Lord Grafton noqueo al comandante de la flota realista después de una batalla singular cuando la galera Velaryon fue abordada. Lord Ruthermont sufrió un herida en el brazo en el abordaje de 3 galeras que huian de la batalla una vez estuvo resuelta.

ConsecuenciasEditar

La inesperada batalla hizo que Alyn Velaryon perdiera toda su flota y la mayoría de sus hombres. No pudieron llegar a Puerto Blanco, por lo que las lealtades de Lord Manderly siguen siendo desconocidas.

Alyn Velaryon se hizo prisonero de la Guerra.

La derrota provocó en Desembarco del Rey una contratación masiva de compañías mercenarias, dejando vacias las arcas de la ciudad, y preparando un verdadero ataque para apoyar sus hombres de Fuerterrojo, Serbaledo y a los Waynwood cambiacapas.

También en FANDOM

Wiki al azar