FANDOM

Danza sobre Harrenhal
Guerra.jpg
Conflicto Danza de los Dragones
Fecha 130 AL
Lugar Harrenhal
Resultado Victoria de Los Negros
Datos
Combatientes
Combatientes1
Los Negros
Combatientes2
Los Verdes
Bajas
Bajas1
Lucerys Velaryon
Arrax
Tyraxes
Bajas2
Aemond Targaryen
Vhagar
Fuerzas
Fuerzas1
Arrax
Tyraxes
Fuerzas2
Vhagar

La Danza sobre Harrenhal fue un duelo aéreo que tuvo lugar en los cielos sobre Harrenhal y el Ojo de Dioses entre el dragón más viejo y grande de Poniente, Vhagar, montado por el príncipe regente, Aemond Targaryen, y los dragones de los príncipes Lucerys y Joffrey Velaryon, Arrax y Tyraxes.

AntecedentesEditar

El príncipe Daemon desafió a Aemond, al que espero durante 13 días en Harrenhal hasta que Aemond detuvo la quema de las Tierras de los Ríos con su dragón Vhagar para encontrase con él. Pero la reina había ordenado llevar a Daemon a Desembarco, y envió a sus hijos Lucerys y Joffrey a buscarle, y el decimotercer día los jóvenes príncipes llegaron y convencieron a Daemon de volver a la capital con Caraxes, y ellos guardarían Harrenhal en su ausencia.

Aemond llegó el día 14 junto a Alys Ríos, su amante embarazada. Los príncipes hablaron brevemente antes de montar sobre sus dragones. Aemond besó apasionadamente a Alys y se despidió de ella.

DesarrolloEditar

Se dice que fue un duelo digno de ver. El sol se estaba poniendo cuando los tres dragones se elevaron al cielo, cuyos gritos y rugidos se podían escuchar a una docena de kilómetros de distancia y sus llamas eran tan brillantes que el Pueblo llano creía que el cielo estaba en llamas. En el aire, los dragones jóvenes eran más rápidos que Vaghar y le atacaban sucesivamente, pero la bestia de Aemond consiguió interceptar a Tyraxes mordiéndole el cuello, el dragón de Joffrey se resistió y le hirió las alas, consiguiendo finalmente liberarse de Vaghar, únicamente para bajar al suelo y morir lentamente por las profundas heridas.

Pero mientras esto ocurría, Arrax se elevó el aire saliendo del campo visual de su enemigo, y cayendo sobre el desde arriba, en la caída ambos dragones se mordieron y arañaron de forma que antes de tocar el agua Arrax ya estaba muerto y las heridas de Vaghar le impidieron dejar de caer. El chorro de agua producido por el impacto de las dos colosales bestias fue tan alta como la Torre de la Pira Real en Harrenhal. Ninguno de los dos combatientes podría haber sobrevivido a tal colisión.

Situación tras la batallaEditar

El príncipe Joffrey se quedó cuidando a su dragón Tyraxes mientras agonizaba en la orilla, lo que evitó que se encontrara en Desembarco cuando se producieron las revueltas, posteriormente fue a contarle a la reina, su madre, sobre la muerte de Lucerys en la batalla.

La pérdida de Aemond y Lucerys y de los dragones fue un duro golpe para ambos bandos, tanto para Los Verdes como para Los Negros. Cada bando perdió un guerrero y comandante capaz, así como un poderoso dragón. Los cuerpos de los dragones fueron encontrado mucho después, con sus jinetes aun atados a las sillas, Fuegoscuro aun estaba colgada del cinturón de Aemond, y fue entregada al nuevo príncipe Aemon Targaryen, y los cráneos de los dragones llevados a la Fortaleza Roja.

== ReferenciasEsta página usa información de Hielo y Fuego Wiki. El contenido original se encuentra en esa wiki y la lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Rol de Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA. ==

También en FANDOM

Wiki al azar