FANDOM

Danza de los Dragones
Nombre {{{Nombre}}}
Batallas '
Fecha 129 - 131 AL
Lugar Los Siete Reinos
Resultado Victoria de los Negros y ascenso al trono de Rhaenyra Targaryen
Datos
Combatientes
Combatientes1
Casa Targaryen
(Los Negros)
Casa Velaryon
Casa Arryn
Casa Stark
Casa Manderly
Casa Dustin
Casa Blackwood
Casa Frey
Casa Rowan
Casa Tarly
Casa Sunderland
Combatientes2
Casa Targaryen
(Los Verdes)
Casa Hightower
Casa Lannister
Casa Baratheon
Casa Reyne
Casa Strong
Casa Redwyne
Casa Lefford
Casa Crakehall
Casa Swyft
Casa Peake
Bajas
Bajas1
Lucerys Velaryon
Jacaerys Velaryon
Addam de Hull
Bajas2
Jaehaerys Targaryen
Daeron Targaryen
Aemond Targaryen
Helaena Targaryen
Aegon Targaryen
Fuerzas
Fuerzas1
10 Dragones
Lobos del Invierno
Fuerzas2
7 Dragones

La Danza de los Dragones fue una guerra civil acaecida entre 129 y 131 AL durante el reinado de la Dinastía Targaryen. Fue una guerra de sucesión entre Rhaenyra y su medio hermano Aegon por el trono de su padre, Viserys I. Finalmente, Rhaenyra se hizo con el control del Trono de Hierro.

AntecedentesEditar

El rey Viserys I tuvo tres hijos con su primera esposa, Aemma Arryn. Sólo uno de ellos, la princesa Rhaenyra, sobrevivió hasta la adultez. Careciendo de un hijo varón que le sucediera, Viserys crió a Rhaenyra para ser su heredera. La joven princesa era incluida en las discusiones sobre materias de estado y solía participar de las reuniones del Consejo Privado. Muchos de los nobles tomaron nota de esto y Rhaenyra pronto adquirió un séquito de adherentes y partidarios.

Sin embargo, cuando la reina murió, Viserys se casó de nuevo, esta vez con Alicent Hightower, hija de su Mano del Rey Otto Hightower. Tuvo cuatro hijos con ella, tres varones, el mayor de los cuales tuvo por nombre Aegon. No obstante, el puesto de Rhaenyra en la línea de sucesión parecía indiscutido, lo que fue confirmado por la proclamación del testamento de Viserys.

DesarrolloEditar

Los Negros y los VerdesEditar

A la muerte del rey Viserys I en 129 AL, el Lord Comandante de la Guardia Real, Ser Criston Cole, posteriormente llamado "el Hacedor de Reyes", desafió la voluntad del rey y coronó al príncipe Aegon como rey Aegon II Targaryen. Las motivaciones de Ser Criston no se conocen, pero se rumoreaba que él y Rhaenyra habían sido amantes y que la relación había terminado mal, lo que le añadía un cariz personal al conflicto. Ante esto, muchos de los nobles que sabían de la voluntad de Viserys de coronar a Rhaenyra como la primera reina por derecho propio de Poniente le dieron su apoyo a la princesa. Entre los partidarios más poderosos de la princesa estaba la Casa Velaryon de Marcaderiva, la familia de su primer esposo. Rhaenyra se enfrentó al reclamo de su medio hermano Aegon, lo que resultó en una sangrienta guerra civil. El reino se dividió entre los monarcas rivales e incluso la Guardia Real tomó partido, lo que resultó en que los hermanos Ser Arryk y Ser Erryk Cargyll se mataron mutuamente por estar en bandos contrarios. Targaryen combatió a Targaryen y dragón se enfrentó a dragón, con el resultado que muchos miembros de ramas cadetes de la Casa Targaryen, así como muchos dragones, murieron en la guerra.

Los partidarios de Rhaenyra se hicieron llamar "los Negros" y los de Aegon "los Verdes", debido al color de los vestidos que lucían la princesa y su madrastra en el banquete de bienvenida del torneo de Desembarco del Rey del año 111 AL.

Aegon II envió al Gran Maestre Orwyle a parlamentar con la princesa con términos generosos, pero Rhaenyra lo rechazó. Luego de esto, el príncipe Daemon Targaryen tomó Harrenhal como el bastión de Los Negros en el continente, mientras la mayor parte de sus fuerzas se reunieron en Rocadragón. La flota de la Casa Velaryon, bajo el mando de Corlys Velaryon, bloqueó la Bahía del Aguasnegras.

Primeros ataquesEditar

La guerra se dio en varios frentes; las flotas de ambos bandos eran importantes y se enfrentaron en el mar mientras los dragones luchaban en el aire. El Consejero de la Moneda Lyman Beesbury fue la primera baja de la guerra; fue asesinado por Ser Criston luego de hablar en favor de Rhaenyra durante la reunión del Consejo Privado luego de la muerte del rey Viserys I.

Campaña navalEditar

Toma de bastiones clavesEditar

  • Conquista de la capital. Aemond y Cole unieron sus fuerzas para marchar contra Harrenhal, lo que dejó a Desembarco del Rey desprotegida. Viendo la oportunidad que había estado esperando, Daemon voló hasta la capital junto a Rhaenyra. La Reina Viuda Alicent Hightower trató de enviar mensajeros que trajeran de vuelta a Aemond y cuervos pidiendo ayuda a señores leales, pero sus esfuerzos fueron inútiles. La Guardia de la Ciudad de Desembarco del Rey era leal a Daemon, quien había sido su Comandante, y abrieron las puertas de la ciudad a los Negros, que llegaron por mar. La ciudad cayó a manos de Rhaenyra, pero Aegon II logró escapar.
  • Caída de Rocadragón. Disfrazado como un plebeyo, Aegon II se escondió por varios meses en Rocadragón luego de que Rhaenyra tomara la capital. Aegon fue capaz de hacerse con la isla en pocas horas gracias a que puso a su favor a muchos líderes amargados con las acciones de Rhaenyra. El dragón Moondancer murió durante la batalla y Baela Targaryen quedó herida y quemada.

Campaña terrestreEditar

  • Batalla a orillas del Ojo de Dioses. Fuerzas Lannister marcharon hacia el este para unirse a los Verdes, pero se vieron enlentecidas por la debilidad de Lord Lefford. Se vieron rodeados por fuerzas de las Tierras de los Ríos y el Norte desde tres flancos, siendo forzados a retirarse a las aguas del Ojo de Dioses. Las fuerzas Lannister fueron masacradas, pero las bajas en el bando de los Negros fueron también importantes, muriendo unos 2.000 hombres en total entre ambos bandos.
  • Emboscada en la orilla sur del Ojo de Dioses. Las tácticas de guerrilla acosaron la marcha del Hacedor de Reyes desde Harrenhal hacia Desembarco del Rey. Para cuando que logró llegar al pueblo de Cruce de Olmos el número de sus fuerzas y la moral de sus hombres estaban mermadas. Cuando lograron llegar a la orilla sur del Ojo de Dioses se enfrentaron con casi 7.000 hombres de los Negros. Cole sólo tenía 3.600 hombres y no contaba con ningún dragón, pues Aemond se había marchado en Vhagar para quemar las Tierras de los Ríos. Cole fue asesinado a poco comenzar la batalla y sus hombres huyeron rápidamente luego de esto.
  • Las traiciones de Ladera. La reina Rhaenyra tenía 9.000 hombres defendiendo Ladera, al noreste del Dominio. Ala de Plata y Vermithor llegaron para relevarlos. Juntos enfrentaron un ejército masivo liderado por Ormund Hightower, su escudero Daeron y el dragón de éste, la Reina Azul. El ejército Hightower se infiltró en la ciudad disfrazados de refugiados. El comandante de los norteños leales a los Negros, Lord Roderick Dustin, murió al matar a Hightower, cuyo ejército parecía derrotado. Sin embargo, los semillas de dragón, Hugh Hammer y Ulf el Blanco, cambiaron de bando hacia los Verdes e incendiaron Ladera. No se dio cuartel ni se permitió rendición, aun cuando los hombres de Lord Footly depusieron las armas. Hummer y Ulf serían conocidos como los Dos Traidores.

Con el cambio de bando de los Dos Traidores, muchos en el Consejo Negro cuestionaron la lealtad de Addam Velaryon. Sólo Lord Corlys habló en su defensa, afirmando que Ser Addam y su hermano Alyn eran "verdaderos herederos", dignos de Marcaceniza. Las palabras de la Mano fueron en vano, pues la reina Rhaenyra, temerosa de tener entre manos un cambiacapas, ordenó a Ser Luthor Largent que arrestara a Addam Velaryon en Pozo Dragón. Addam, quien había sido alertado, se las arregló para escapar volando con Seasmoke, huyendo antes de poder ser siquiera interrogado. Al ordenar el arresto de Addam, la reina perdió no sólo un dragón sino también a su Mano. Corlys fue torturado y encarcelado por advertir a Addam.

Cuando se supo que Lord Corlys languidecía en una mazmorra bajo la Fortaleza Roja, el ejército que había zarpado desde Rocadragón para tomar el Trono de Hierro abandonó la causa de Rhaenyra. Los que se quedaron no eran de total confianza y Rhaenyra perdió su flota y poderío naval.

  • Danza sobre Harrenhal. Daemon desafió a Aemond Targaryen, esperando trece días en Harrenhal hasta que Aemond dejó de atacar las Tierras de los Ríos, pero el día anterior, Joffrey y Lucerys Velaryon fueron enviados para enviar a Daemon de vuelta a la capital, quedando los jóvenes príncipes custodiado Harrenhal. Aemond llegó a la fortaleza a lomos de su dragón y acompañado por Alys Ríos, su amante embarazada. La cruenta batalla terminó con Aemond, Lucerys y los tres dragones muertos sobre el Ojo de Dioses.
  • Revuelta de Desembarco del Rey. Incapaz de dejar la capital, el pueblo de Desembarco del Rey entró en pánico ante el inminente riesgo de que un dragón incendiara a la ciudad y a ellos dentro. Sin otra vía de escape, los ciudadanos se volcaron a las tabernas, ahogando sus miedos en alcohol. Cuando la reina Helaena murió, los rumores de que había sido asesinada se extendieron, siendo la chispa que desencadenó las revueltas. 500 capas doradas hicieron frente a 10.000 ciudadanos. La lucha fue encarnizada en el Lecho de Pulgas, reclamando las vidas de muchos, tanto capas doradas como habitantes de la ciudad, incluyendo a Ser Luthor Largent y Lorent Marbrand. Las confrontaciones duraron una noche entera y el medio día siguiente y dejaron muchas áreas de la ciudad en control de "reyes campesinos" y caballeros. A la noche siguiente, las peleas comenzaron otra vez hasta que se abrieron las puertas de la ciudad.
  • Asalto a Pozo Dragón. Mientras las revueltas continuaban, un profeta loco llamado El Pastor convenció a la plebe de que los dragones debían morir. Rhaenyra no creyó que los ciudadanos fueran una amenaza para los dragones. Los dragones Shrykos, Morghul y Dreamfyre fueron asesinados por la turba, incapaces de escapar de sus cadenas. El último intento de escape de Dreamfyre colapsó el techo del edificio.
  • Segunda batalla de Ladera. Addam voló en Seasmoke hacia Ladera con 4.000 hombres con el objetivo de probar que en la naturaleza de los bastardos no está el ser cambiacapas. Peleó contra los Dos Traidores y el ejército Hightower, quienes fueron sorprendidos durante la noche. Daeron murió cuando su tienda se incendió. Seasmoke, Addam, Tessarion y Vermithor murieron en batalla. El ejército Verde fue derrotado y su príncipe muerto junto a tres dragones, pero los Negros fueron incapaces de retomar la ciudad. Luego de la batalla, Hobert Hightower y Ulf el Blanco bebieron vino envenenado y murieron.

Eventos finalesEditar

  • Reconquista de Rocadragón.Cuando Rhaenyra descubrió que Aegon se encontraba en Rocadragón y había logrado tomarla, y cuando se supo sobre el resultado de la Segunda Batalla de Ladera, liberó a lord Corlys y le permitió conservar su cargo a cambio de su ayuda en la toma de Rocadragón, la Serpiente Maria aceptó y reunieron todas las fuerzas de Marcaderiva, junto a los dos dragones que aun tenía en su poder y se dirigieron hacia Rocadragón. Aegon murió durante la batalla y su hijo Jacaerys fue capturado y posteriormente ejecutado.

Situación tras la guerraEditar

Tras la muerte de Aegon II y su heredero, Jacaerys Targaryen, los apoyos de los Verdes fueron rindiéndose. Pero su derrota ante Rhaenyra implicó que Tierras de Tormentas, el Dominio y Occidente tuviera unos impuestos mayores, y que las casas Cole y Strong fueran exiliadas.

También en FANDOM

Wiki al azar