FANDOM

Casa Targaryen estandarte.png
Daemon Targaryen
Casa Targaryen estandarte.png
Nombre Daemon Targaryen
Edad 65
Estado Desconocido
Nacimiento 81 AL
Casa Casa Targaryen
Familia Rhae Royce- primera esposa
Laena Velaryon- segunda esposa
Baela Targaryen-hija
Rhaena Targaryen-hija
Aemon Targaryen-hijo ilegítimo
Valaar Targaryen-hijo ilegítimo
Daemon-hijo ilegítimo
Titulo Rey de los Peldaños de Piedra y del Mar Angosto
Comandante de la Guardia de la Ciudad de Desembarco del rey
Consejero de Leyes
Consejero de la Moneda
Alias Lord Lecho de Pulgas
El príncipe de la ciudad
Virtud Valentía
Gran guerrero
Caraxes
Debilidad Impulsividad
Lealtad
Casa Targaryen estandarte.png
Miembro de la Casa Targaryen
Fuego y Sangre

Tenía el típico aspecto valyrio, con ojos morados y pelo plateado, que fue pasando al blanco con la edad.

Era una persona impulsiva, cruel con sus enemigos y vengativo, pero era afectuoso con sus seres queridos. También era un comandante capaz que inspiraba lealtad en quienes estaba bajo sus órdenes, y un impresionante guerrero, sobre todo con Hermana Oscura en la mano.

HistoriaEditar

En su juventud, el rostro del príncipe Daemon era conocido entre los ladrones, jugadores y prostitutas del Lecho de Pulgas. Fue nombrado caballero a los 16 años y el rey Jaehaerys I Targaryen le dio Hermana Oscura. En 97 AL, se casó en primeras nupcias con Lady Rhea Royce, a pesar de que ella y el Valle de Arryn no eran de su agrado. Se autoproclamó príncipe de Rocadragón durante el período en que su hermano Viserys aun no había concebido hijos varones. Se desempeñó como Consejero de la Moneda entre 103 y 104 AL y Consejero de Leyes durante seis meses después de eso. Luego, fue Comandante de la Guardia de la Ciudad de Desembarco del Rey e inspiró lealtad entre los capas doradas.

Cuando la reina Aemma Arryn murió en el parto de su hijo Baelon y la posterior muerte del niño, el hijo que el rey Viserys I Targaryen siempre había querido, Daemon fue visto en un burdel de la Calle de la Seda haciendo bromas de borrachos con sus amigos sobre "el heredero por un día". Esto enfureció al rey Viserys, quien declaró a Rhaenyra su heredera, dejando detrás a Daemon en la línea de sucesión al trono. Daemon dejó la capital iracundo.

En Rocadragón, Daemon deja embarazada a su amante Mysaria, pero Mysaria pierde al niño durante su viaje de regreso a Lys cuando el rey ordenó que Daemon volviera con su esposa en el Valle.

Con el apoyo de su dragón, Caraxes, y la flota de Lord Corlys Velaryon, Daemon dirigió un ejército que invadió los Peldaños de Piedra en 106 AL, haciendo muchos enemigos en el Reino de las Tres Hijas (Myr, Tyrosh y Lys) en el transcurso de sus aventuras. Por otro lado, hizo varios amigos en Pentos. En los Siete Reinos, sin embargo, creó enemistades con varios nobles, incluyendo a Ser Otto Hightower y los miembros de la Casa Royce de Piedra de las Runas por su desprecio a su primera esposa, Rhea Royce.

Después de la conquista de todas menos dos de las islas, Daemon se declaró rey de los Peldaños de Piedra y el Mar Angosto en 109 AL. Volvió a la capital en 111 AL para asistir al torneo que dio a los Verdes y los Negros sus nombres. Se reconcilió con su hermano y volvió al Consejo Privado. Esta estadía en Desembarco del Rey fue efímera, pues después de seis meses, Daemon volvió a Piedra Sangrienta en los Peldaños de Piedra, luego de una fuerte disputa con su hermano mayor. En 115 AL abandonó los Peldaños de Piedra y no pudo reclamar Piedra de las Runas después de la muerte de Rhea. Quedando viudo, Daemon se casó Laena Velaryon, hija de su amigo Corlys, con quien tuvo dos hijas gemelas, Rhaena y Baela. Recorrió las Ciudades Libres con ella, pero Laena murió de parto en 120 AL.

Danza de los DragonesEditar

En la guerra, él tenía más experiencia militar que todos sus enemigos juntos, apoyó a Rhaenyra Targaryen en su pretensión al trono, coronándola en Rocadragón con la corona de Jaehaerys I.

Daemon capturó Harrenhal, con la inmediata rendición de Simon Strong, para usarlo como centro de operaciones. Cuando Aemond Targaryen y ser Criston Cole se dirigieron a tomar Harrenhal, el fue volando sobre Caraxes hasta Desembarco del Rey y ayudar a Rhaenyra con la captura de la capital. Mientras Aemond y Vhagar arrasaban las Tierras de los Ríos, Daemon fue enviado junto a Nettles a buscar al príncipe, en algún momento de la búsqueda, establecieron como base Poza de la Doncella y se hicieron amantes. Tras las Traiciones de Ladera, Rhaenyra ordenó atrapar a todos los jinetes de dragón bastardos, entre los que se encontraba Nettles, y cuando llegó el cuervo, el maestre Norren les avisó de que la reina quería muerta a Nettles. A la mañana siguiente se separaron.

Daemon esperó 13 días a Aemond en Harrenhal, pero entonces llegaron Lucerys y Joffrey Velaryon para decirle que la reina lo reclamaba en Desembarco, así que se dirigió allí y luego a Rocadragón, para recuperarla de las manos de Aegon Targaryen.

Reinado de RhaenyraEditar

Durante el tiempo que reinó Rhaenyra, se convirtió en uno de sus más importantes consejeros y en su amante y padre biológico de dos de sus hijos, Aemon y Valarr Targaryen.

En el 146 AL, volvía de luchar en la Rebelión de las Tres Hijas volando sobre Caraxes cuando fueron atacados cerca de Rocadragón por Caníbal, el último dragón salvaje. Tras una intensa batalla, que iluminó el cielo de la Bahía del Aguasnegras de noche, Caníbal volvió a su cueva en Montedragón, mientras que el cadáver de Caraxes con Hermana Oscura atada a la silla, pero los restos de Daemon nunca fueron encontrados.

También en FANDOM

Wiki al azar