FANDOM

Casa Velaryon.png
Corlys Velaryon
Casa Velaryon.png
Nombre Corlys Velaryon
Edad '
Estado Muerto
Nacimiento AL
Casa Casa Velaryon
Familia Rhaenys Targaryten-Esposa
Laena Velaryon- Hija
Laenor Velaryon - Hijo
Corlys Velaryon - Hijo
Titulo Mano de la Reina
Alias La Serpiente Marina
Virtud Inteligencia
Audacia
Debilidad '
Muerte 157 AL
Lealtad
Casa Velaryon.png
Miembro de la Casa Velaryon
El Viejo, el Verdadero, el Valiente

Tenía el típico aspecto Velaryon, con ojos morados y pelo plateado, en su juventud se le consideraba apuesto.

Era una persona inteligente y valiente, que adoraba navegar. Cuando envejeció, a Corlys le gustaba decir de sí mismo se aferraba a la vida "como un marinero ahogarse aferrándose a los restos de un barco hundido."

HistoriaEditar

Se casó con la princesa Rhaenys Targaryen, con quien tuvo dos hijos, Laena y Laenor. En algún momento de su vida, la Serpiente Marina viajó hacia Essos y trajo de vuelta los tesoros del este, que guardó en High Tide. Fue el primer ponienti en visitar Nefer en N'ghai y en navegar Las Mil Islas.

En 106 AL prometió a su hija, Laena, con uno de los hijos del Señor del Mar de Braavos. Ese mismo año, apoyó al príncipe Daemon Targaryen en su idea de conquistar los Peldaños de Piedra, pues deseaba deshacerse de los altos peajes impuestos por la Triarquía. En 109 AL, coronó a Daemon Targaryen como Rey de los Peldaños de Piedra y el Mar Angosto, colocando él mismo la corona sobre su cabeza.

Al nacimiento del mayor de sus nietos, Corlys obligó a su hijo a concederle al niño un nombre típico Velaryon, Jacaerys, en vez de Joffrey, como deseaba Laenor.

En 115 AL cedió la mano de Laena al príncipe Daemon, luego de que este asesinara a su pretendiente.

Cuando su hijo Laenor fue asesinado en 120 AL, Corlys ofreció una recompensa de 10.000 dragones a quien le trajera a Qarl Correy o a su asesino, sin éxito alguno. Según Seta, el Bufón Real, Lord Corlys fue el causante del incendio que acabó con la vida de Lord Lyonel Strong, Señor de Harrenhal, y de su heredero, Harwin Strong, en represalia por haberle sido el amante de su nuera y convertir a su hijo en un cornudo.

En 126 AL, una fiebre súbita azotó a la Serpiente Marina. Éste suceso sirvió para plantear quien sería el heredero de la Casa Velaryon. Su hijo Laenor estaba muerto, y su nieto mayor, Jacaerys, era el heredero al Trono de Hierro, por lo que nombró a su segundo nieto, Lucerys, heredero de Marcaderiva. Esta proclamación indignó a la media docena de sobrinos de Lord Corlys, sobretodo al mayor de ellos, Ser Vaemond Velaryon. Sin embargo, el príncipe Daemon se ocupó de que no existiese oposición a la decisión tomada.

Danza de los DragonesEditar

Lord Corlys se sentó en el Consejo Negro durante la guerra civil conocida como la Danza de los Dragones. Fue partidario de la causa de la reina Rhaenyra Targaryen, quien fue rechazada por su medio hermano,Aegon Targaryen. Más de la mitad del ejército de Rhaenyra estaba formado por hombres que habían jurado lealtad a la Casa Velaryon.

La Serpiente Marina se puso al mando de la flota Velaryon cuando se cerró el Gaznate y navegó de ida y vuelta desde Rocadragón y Marcaderiva, bloqueando toda entrada o salida proveniente o hacia la Bahía del Aguasnegras, interrumpiendo el comercio en Desembarco del Rey. Finalmente, el bloqueo Velaryon terminó tras la Batalla del Gaznate.

En Rocadragón, después de recibir la noticia de que su esposa, la princesa Rhaenys, había caído en la Batalla de Grajal tratando de ayudar a Lord Staunton, discutió con Rhaenyra, señalándola como culpable de la muerta de Rhaenys y diciéndole que debería haber sido ella quien debió morir.

A finales del 129 AL, fue nombrado Mano de la Reina. Junto a Jacaerys Velaryon, planearon un asalto a Desembarco del Rey. No mucho tiempo después, uno de los dragones sin jinete, Seasmoke, fue domado por un bastardo llamado Addam de Hull. Lord Corlys pidió a la reina Rhaenyra legitimarles a él y su hermano Alyn miembros de la Casa Velaryon, a lo que accedió. Debido a que su heredero, Lucerys, había muerto, decidió nombrar a Addam heredero de Marcaderiva.

Después de que la reina tomase Desembarco del Rey, Lord Corlys propuso a la reina Rhaenyra parlamentar, instando proponer indultos y proponer que la Fe de los Siete se encargase de enjuiciar a la reina Alicent Hightower y a la reina Helaena Targaryen. Rhaenyra exigió saber qué había sido de sus medio hermanos, Aegon II, Aemond y Daeron. Lord Corlys sugirió que fuesen puestos a salvo y enviados al Muro. Cuando Corlys mencionó los votos sagrados de la Guardia de la Noche, Rhaenyra cuestionó los votos de perjuros. El príncipe Daemon Targaryen, se hizo eco del recelo de la reina, sugiriendo un duro castigo, pero la reina decidió seguir un camino intermedio entre las dos posturas.

Después de que los dos traidores cambiaron de bando, Lord Corlys fue la única persona en el Consejo Negro que defendió a el resto de bastardos. Comentó que Ser Addam y su hermano Alyn eran "verdaderos herederos" y dignos de Marcaderiva, y que Nettles había luchado valientemente en la Batalla del Gaznate. Las protestas fueron en vano, ya que la reina había sido traicionada tantas veces, que se apresuró a creer lo peor de cualquier hombre. La reina Rhaenyra mandó a Ser Luthor Largent arrestar a Addam, quien se las arregló para escapar. Cuando Luthor regresó, acusó a Corlys de traición, cosa que negó. Atado y golpeado, pero aún en silencio, fue llevado a las mazmorras de la Fortaleza Roja y arrojado a una celda negra a la espera de su juicio y ejecución. Esta acción hizo perder a Rhaenyra su flota. Cuando se supo que Lord Corlys languidecía, el ejército que había zarpado de Rocadragón comenzó a abandonar la causa de Rhaenyra por centenares.

Tras la Segunda Batalla de Ladera y el sacrificio de Addam de Hull, Rhaenyra liberó a lord Corlys y le devolvió el puesto de Mano de la Reina (el cual mantuvo hasta su muerte en el 157 Al a una edad muy avanzada), a cambio de su ayuda para retomar Rocadragón. En esa batalla, la flota desembarcó sin problemas, y una vez allí, mientras Caraxes y Syrax masacraban a los soldados en el interior, los hombres de Marcaderiva luchaban por derrotar a los que quedaban defendiendo la entrada para permitir el paso a su ejercito.

Durante la Danza de los Dragones, poco despues de la muerte de su esposa, se volvió a casar con una mujer de otra rama de la casa Velaryon y tuvo un hijo con ella, Corlys, por esto habló con Alyn Velaryon para que Corlys fuera el heredero de Marcaderiva, y tras una larga charla, Alyn cedió antes los deseos de la Serpiente Marina.

También en FANDOM

Wiki al azar