FANDOM

Los Colmillos Helados son una cadena montañosa que se encuentra más allá del Muro, en el extremo norte del continente de Poniente.
280px-Beyond the Wall by Eva Maria Toker©.jpg

Colmillos Helados

GeografíaEditar

Los Colmillos Helados se encuentran al noreste del Muro, frente a la Torre Sombría. Sus picos y laderas se extienden de sur a norte, separando las Tierras del Eterno Invierno, que se encuentran al oeste, del Bosque Encantado, al este. Una de las montañas más grandes es Cimaforca, denominada así por la Guardia de la Noche debido a que tiene varias cimas. Durante el día las montañas son de un gris azulado con pinceladas de escarcha, pero cuando el sol se pone se vuelven negras. Cuando sale la luna las tiñe de blanco y plata.

La manera más fácil de adentrarse en los Colmillos Helados es seguir el curso del río Agualechosa hasta su fuente. Este camino es muy visible desde el Puño de los Primeros Hombres. Otros caminos más difíciles de seguir y menos concurridos son la Escalera del Gigante y el Paso Aullante.

A decir de muchos, los Colmillos Helados son el lugar más inhóspito que los dioses han creado, y el más hostil para los hombres, pues son un lugar inhóspito, lleno de piedra y escarcha. No hay nada allí que ofrezca sustento a un gran número de personas. Allí es común el viento y el frío más extremos, incluso en verano. Los pocos árboles que crecen son grotescos y atrofiados, y brotan de lado en grietas y fisuras. A menudo sobre los senderos se ciernen salientes rocosas, con flecos de carámbanos de hielo. Las estribaciones de los Colmillos Helados están llenas de valles estrechos y sinuosos ideales para emboscadas. A pesar de todo, son lugares espléndidos. Las águilas hacen sus nidos en las alturas y descienden a los valles para cazar. Los gatosombra acechan a los carneros fluyendo como humo líquido mientras se preparan para atacar. Hay valles ocultos que no han visto la luz del sol.

También en FANDOM

Wiki al azar