FANDOM

Caverna Vieja.JPG

Fortaleza de Caverna Vieja.

Caverna Vieja es una fortaleza en El Norte, es el asentamiento de la Casa Stark De Caverna Vieja, hogar de Lord Eddard Stark y su familia. Fue edificada por el propio Eddard en el 164 AL.

Puerta del castillo de Caverna Vieja.JPG

Puertas del castillo.

Granero & Despensas De Caverna Vieja.JPG

Granero y despensas.

Armería De Caverna Vieja.JPG

Armería.

Herrería De Caverna Vieja.JPG

Herrería.

Torreón De Caverna Vieja.jpg

Torreón del castillo.

Descripción GeneralEditar

Se trata de una fortaleza conformada por un alto torreón de hierro negro con una amplia extensión de terreno alrededor rodeado por una muralla de piedra, en los campos hay construidas unas cuantas casas, cuarteles, enfermería, armería, despensa,y un granero, entre otras cosas.

El torreón, Orthanc (la Torre Del Lobo) es una torre constituida por cuatro altísimas columnas de piedra negra, unidas entre sí. A gran altura estas columnas volvían abrirse formando altos y curvos "cuernos" que rodeaban una plataforma de piedra negra cubierta con extrañas inscripciones. La Torre estaba asentada sobre una plataforma redonda y escalonada, también de piedra. Era tan alta que «un hombre podía estar a quinientos pies por encima del llano».

En la cara oriental y en el ángulo formado por dos columnas bajas había una puerta de hierro y un poco más arriba una ventana con postigos que daba a un balcón. Se llegaba a ella subiendo por una escalera de piedra de 27 escalones. A lo alto y en toda de la torre se ubicaban troneras, desde donde se podía ver todo el valle; pero la única entrada era la puerta.

Una ancha avenida, pavimentada con losas, conducía desde las grandes puertas hasta la torre; a todo lo largo había columnas con distintas tallas.

HistoriaEditar

Tras dejar Invernalia, Lord Eddard Stark y su familia se dirigieron al Bosque De Los Lobos en el 160 AL, en las lindes Eddard organizó la edificación de la torre, a la que posteriormente amurallaría, terminándose de construir en el 164 AL. A partir de ahí fue reuniendo hombres, campesinos y otras gentes para habitarlo, pues la fortaleza está en un punto estratégico que controla las lindes del Bosque De Los Lobos. Posteriormente se fue ampliando con casas y otras dependencias, habilitándose terrerno verde para cultivar y criar ganado y obetener agua.

En el 171 AL, el actual Castellano De Caverna Vieja, Sir Jory Cassel, ha emprendido una serie de reformas, con el fin de repoblar con árboles algunos terrenos y construir mas torres de guardia.

También en FANDOM

Wiki al azar