FANDOM

Casa Greyjoy
Greyjoy.jpg
Asentamiento Pyke
Region Islas del Hierro
Vasalla de Casa Targaryen
Blason un kraken de oro sobre campo de sable
Señor Tiberion Greyjoy

Heredero Octavion Greyjoy

Fundador Rey Gris
Titulo Lord Segador de Pyke, Señor de las Islas del Hierro

La Casa Greyjoy de Pyke es una de las grandes casas de Poniente. Es la principal casa de las Islas del Hierro, un conjunto de islas desoladas en la costa oeste de Poniente. Su asentamiento es Pyke, un castillo situado en la isla del mismo nombre. Su emblema es un kraken de oro sobre campo de sable. Su lema es Nosotros no sembramos.

HistoriaEditar

Los Greyjoy remontan su linaje al Rey Gris de la Edad de los Héroes, que gobernó el propio mar y tuvo como esposa a una sirena.

Los hombres de las Islas del Hierro fueron feroces conquistadores, llegando a dominar todas las costas de Poniente, si bien fueron perdiendo territorios. Cuando Aegon I Targaryen conquistó Poniente, Harren el Negro dominaba los territorios de los ríos y acababa de construir la fortaleza de Harrenhal, donde él y sus hijos fueron destruidos por Aegon. Éste volvió a confinar a este pueblo a las Islas del Hierro.

En su origen, el Rey de las Islas se elegía por votación entre los señores de las Islas del Hierro, tradición que fue interrumpida por el rey Urron Greyiron. Tras la caída de Harren el Negro y sus descendientes, eligieron como jefe a Vickon Greyjoy, de Pyke, cuyos descendientes siguen gobernando.

VasallosEditar

También en FANDOM

Wiki al azar