FANDOM

Captura de Harrenhal
Vhagar HBO.jpg
Conflicto Danza de los Dragones
Fecha 129 AL
Lugar Harrenhal
Resultado Victoria de Los Negros
Datos
Combatientes
Combatientes1
Guarnición del castillo
Combatientes2
Los Negros
Bajas
Bajas1
Ninguna
Bajas2
Significativas
Tom Flores
Owen Costayne
Fuerzas
Fuerzas1
Ninguna
Fuerzas2
Caraxes

La Captura de Harrenhal fue la toma del castillo de Harrenhal a manos de Los Negros al comienzo de la Danza de los Dragones. No fue una batalla en sí, pues no hubo enfrentamiento, pero es considerado el primer conflicto bélico de la guerra civil.

AntecedentesEditar

Tras la coronación de Aegon II Targaryen y el reclamo de la princesa Rhaenyra Targaryen al trono, el Consejo de Los Negros en Rocadragón decidieron disponer de una base de operaciones en el continente. Eligieron el castillo de Harrenhal pues era lo suficientemente grande para albergar a un ejército y en él era posible aguantar el ataque de Los Verdes.

DesarrolloEditar

Daemon Targaryen montado en Caraxes lideró el asalto al castillo. Sin embargo, no se produjo ningún enfrentamiento, pues Ser Simon Strong, castellano de la fortaleza, entregó el castillo al ver al inmenso dragón surcando el cielo, temiendo un destino como el de Harren el Negro.

Situación tras la batallaEditar

Con la captura de la fortaleza, Los Negros consiguieron una base fuerte en el continente. Todos los tesoros de la Casa Strong fueron saqueados y se capturó a una docena de rehenes de valor, entre ellos los hijos y nietos de Ser Simon.

Referencias Editar

Esta página usa información de Hielo y Fuego Wiki. El contenido original se encuentra en esa wiki y la lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Rol de Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

También en FANDOM

Wiki al azar