FANDOM

Caída de Rocadragón
910711 two-dragons-fighting p.jpg
Conflicto Danza de los Dragones
Fecha 130 AL
Lugar Rocadragón
Resultado Victoria de Los Verdes
Datos
Combatientes
Combatientes1
Los Verdes
Combatientes2
 Los Negros
Bajas
Bajas1
 Desconocidas
Bajas2
 Robert Quince
Moondancer
Fuerzas
Fuerzas1
 Traidores
Marston Mares
Alfred Broome
Tom Tanglebeard
Tom Tangletongue
Sunfyre
Fuerzas2
 Robert Quince
Moondancer

La Caída de Rocadragón fue la toma del castillo de Rocadragón por parte del rey Aegon Targaryen y sus seguidores durante la Danza de los Dragones.

AntecedentesEditar

Aegon se escondió en Rocadragón y convenció a varios miembros de Los Negros desertar y ayudarle a tomar la isla. Durante el golpe, luchó contra Baela Targaryen, yendo ambos montados en dragones. 

DesarrolloEditar

Los dragones lucharon hasta el amanecer en el aire, pero cayeron sobre la dura piedra. Aegon se soltó de la silla cuando los dragones se encontraban a veinte metros del suelo, pero Lady Baela no corrió la misma suerte, quedando enganchada a la silla de Moondancer. Finalmente consigió escapar, pero su dragona fue devorada por Sunfyre, el dragón de Aegon.

Ser Alfred Broome desenvainó su espada para matar a Baela, pero Ser Marston Mares le arrebató la hoja de las manos. Tom Tangletongue llevó al rey al cuidado del maestre. Aegon se rompió las piernas en la caída durante la pelea, negándose a tomar la leche de amapola, debido a su experiencia con ella durante su recuperación en Grajal.

Situación tras la batallaEditar

Rocadragón fue tomada bajo el control del rey Aegon y los Verdes. Baela Targaryen, Aegon Targareyn y el dragón Sunfyre resultaron gravemente heridos durante el duelo aéreo sobre la isla.

Referencias Editar

Esta página usa información de Hielo y Fuego Wiki. El contenido original se encuentra en esa wiki y la lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Rol de Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

También en FANDOM

Wiki al azar