FANDOM

El Bosque Encantado es un enorme bosque que ocupa buena parte del territorio cartografiado más allá del Muro. Limita al oeste con los Colmillos Helados y al este con el Mar de los Escalofríos y Punta Storrold. El Muro lo corta en su extremo sur, donde es talado por los hombres de la Guardia de la Noche. Está atravesada por varios ríos pequeños, incluyendo el Agualechosa (el más grande) y el Asta.
280px-Bosque Encantado HBO.jpg

El Bosque visto desde el Muro

CaracterísticasEditar

El bosque se compone principalmente de palosantos, robles, hayas, árboles centinelas verde grisáceos y arcianos. Cerca del Castillo Negro, en el Muro, hay un bosquecillo compuesto por nueve arcianos donde los hermanos de la Guardia de la Noche seguidores de los Antiguos Dioses pronuncian su juramento. Para llegar al mismo es necesario cruzar un arroyo, el cual se congela al aproximarse el invierno, flanqueado por dos piedras dentadas y continuar por un sendero tortuoso hacia el nordeste. Es un lugar considerado sagrado por los salvajes y los hombres de la Guardia de la Noche. Los arcianos se alzan en círculo alrededor de un claro. Hay nueve, casi iguales en edad y tamaño. Cada uno tiene una cara tallada, y cada una es distinta. Algunas sonrien; otras aullan; otras gritan.

El bosque está habitado por los salvajes y en el lado este hay varias aldeas, como Árbolblanco o Casa Austera.

El Puño de los Primeros Hombres, en las estribaciones de los Colmillos Helados, es una colina probablemente artificial que se alza sobre el bosque, que lo rodea.

Hay muchos cuentos acerca de la existencia allí de huargos, gigantes, niños del bosque, snarks y grumkins, algunas de las cuales han sido confirmadas.

También en FANDOM

Wiki al azar