FANDOM

Batalla en el Castillo Negro
4x10-5.png
Conflicto Guerras del Norte
Fecha 171 AL
Lugar Más allá del Muro
Resultado Victoria del ejército Norteño
Datos
Combatientes
Combatientes1
Ejercito Norteño
Combatientes2
Guardia de la Noche
Comandantes
Vencedores
Lord Flint
Vencidos
Lord Othell Strong
Brandon Krastark
Devan Arena
Emmet
Leonald Manderly
Bajas
Bajas1
4703 hombres
Bajas2
1000 hombres
120 salvajes
Fuerzas
Fuerzas1
7490 hombres
Fuerzas2
1150 hombres
200 salvajes

La Batalla entre el ejército norteño y la guardia de la noche la inclusión del ejercito norteño en la batalla que ya libraban la guardia de la noche y los salvajes desde el ataque a la Torre Sombría.

AntecedentesEditar

Lord Tregar Stark se ha aventurado más allá del Muro con un gran ejercito para poner fin a Tarh y sus tropas. Pero esto resulta ser una tapadera, pues su verdadero objetivo es unir sus fuerzas y luego descender hacía el sur, con el apoyo del Valle, las Islas del Hierro y Braavos y así conquistar el Trono de Hierro.

Othell Strong, el Lord Comandante de la Guardia de la Noche, se entera de ello, por lo que decide tomar medidas drasticas. Reune a unos 1000 hombres y ataca a traición las fuerzas que Lord Tregar dejo en el Muro como apoyo.

DesarrolloEditar

Primera BatallaEditar

La primera batalla entre 1000 hombres dirigidos por Othel Strong y los 4690 comandados por Lord Flint se decantó a favor de los norteños, que pese a la sorpresa y organización del ataque de la guardia, eran demasiado numerosos, y mantuvieron la lineas pese a muchas perdidas. El ataque fue en mitad de la noche, pero los guardianes del muro eran demasiado pocos para rodear a los norteños. La batalla duró horas, pero al amanecer la guardia ya se había replegado, causando numerosas bajas en el ejercito Norteño. Además Brandon Karstark fue asesinado durante el fragor de la batalla por el comandante del ejército Norteño. 600 hombres perdió Othel Strong, mientras que las bajas del ejercito Norteño ascendieron 2814.

Segunda BatallaEditar

Después de esa primera batalla, Lord Flint respondió asediando el Castillo Negro, sin embargo por el portón del muro, Othel Strong recibió la llegada de refuerzos. Ramsay Bolton y salvajes. La aceptación de estos refuerzos por parte de Lord Comandante solo demostró que su actual batalla se centraba en sobrevivir. Con ayuda de esos refuerzos volvió a ordenar un ataque de 550 hombres contra el ejercito de norteños que los asediaba. El Resultado fue el mismo que en la primera batalla, pero la sorpresa permitió a los hombres de la Guardia de la Noche reducir mucho el número de hombres que los estaba asediando.

Al final murieron y mas 100 salvajes y mas de 200 hermanos negros, por casí 1000 norteños del ejército de Tregar Stark comandados por Lord Flint. Leonald Manderly, comandante de la Guardia de la Noche, resultó herido durante la batalla.

Tercera BatallaEditar

Torrhen Stark acudió con el ejército norteño que había acabado con la rebelión de los Dustin al Castillo negro cuando se enteró de la venganza de la Guardia de la Noche cuando los norteños los traicionaron. Antes del ataque se reunió con el ejercito de Lord Flint que había retirado el asedio al Castillo Negro después del último ataque de los hermanos negros.

Pese a ser 4000 hombres contras unos pocos más de 100, los hermanos de la noche volvieron a matar muchos norteños, aunque esta vez no pudieron resistir las embestidas de los norteños, y se vieron superados en todos los aspectos. El Lord Comandante de la Guardia de la Noche, Othel Strong, consiguió escapar en el ascensor del muro con otros 6, y llegar hasta arriba, pese a que los norteños intentaron impedir que el ascensor llegara hasta arriba.

Después de ordenar desde la cima que sus hombres fueran a Torre Sombría y Guardia Oriente, para que los hermanos Negros depusieran las armas, volvió a descender hasta el castillo negro, para acabar con su vida, y así con la persecución a los hermanos negros. Intentó matar a Torrhen Stark, pero no lo consiguió y cayó por las flechas que se le clavaron en el torso.

ConsecuenciasEditar

Al acabar toda amistad siempre fuerte entre los Norteños y la Guardia de la Noche se había esfumado, y casi se había extinguido por completo la guardia de la noche. Othel Strong fue hecho prisionero y decapitado unas semanas después. El ejercito Norteño perdió en el total de la batallas más de 4500 hombres.

También en FANDOM

Wiki al azar