FANDOM

Batalla de Bosquespeso
Bosquepeso by Yoann Boissonnet, Fantasy Flight Games©.jpg
Conflicto Rebeldes Norteños y Hijos del Hierro practicando las Antiguas Costumbres
Fecha 172 AL
Lugar Bosquespeso
Resultado Victoria de los hijos del hierro y de los rebeldes norteños
Datos
Combatientes
Combatientes1
250 rebeldes norteños y 250 hombres leales a Tion Farwynd
Combatientes2
300 hombres de Fuerterrojo
Bajas
Bajas1
250 muertos
Bajas2
180 muertos
Fuerzas
Fuerzas1
Leales a Tion Farwynd y rebeldes norteños
Fuerzas2
Leales a Tregar Stark

AntecedentesEditar

En las Islas del Hierro, Tion Farwynd apareció después de 4 años desaparecidos, con una creencia inquebrantable en las Antiguas Costumbres. Por lo que reclutó hombres, y partió hacía el Norte, pues lo consideraba el reino más débil a su alcance.

En el Norte, Lord Ronnel Stout, leal a los Dustin, mantiene una pequeña resistencia en el bosque de lobos con unos cuantos infantes y jinetes, mientras que los asentamientos de ambas casas son tomados por los fieles a Lord Stark.

En Punta del Dragón Marino surge una alianza entre ambos hombres, que primero lo llevó a invernalia. Intentaron infiltrarse en la fortaleza para tomarla, pero fracasaron. Después de eso marcharon hacia bosquespeso.

DesarrolloEditar

Después de un largo asedio con un millar de hombres, en el que se construyeron torretas, catapultas y arietes, se hizo un gran daño a la muralla del castillo, y se mataron a muchas hombres por la destrucción de de muchas casas del interior de la ciudad.

Cuando se dio la orden a 500 infantes de pasar por encima de las murallas con las escalas, los defensores norteños presentaron muy poca resistencia. Los norteños que quedaron vivos huyeron hacia invernalia.

Situación tras la batallaEditar

Pese a que escapan la mayoria de Glovers, Tion Farwynd consigue hacerse con Ellinor Glover, Harrion Glover y Nysterica Blackmyre. Lord Ronnel Stout se instala en el castillo. Comienza la invasión de los hijos del hierro al Norte.

También en FANDOM

Wiki al azar