FANDOM

Batalla del despertar
Castillon.jpg
Conflicto Rebelión Sunderland
Fecha 171 AL
Lugar Villahermana
Resultado Victoria del ejército del Valle
Datos
Combatientes
Combatientes1
Lord Anders Royce
Ser Templeton
Ser Templeton
Ser Shett
Combatientes2
Carolei Piedra
Comandantes
Vencedores
Ejército del Valle
Vencidos
Ejército hermaneño
Bajas
Bajas1
1200 hombres
Bajas2
Carolei Piedra
107 hombres
Fuerzas
Fuerzas1
2400 hombres
Fuerzas2
178 hombres

La Batalla del despertar fue la toma definitiva de Villahermana por parte del ejército del Valle lliderado por Lord Royce.

AntecedentesEditar

Marq Piedra, hijo bastardo de Lord Sunderland quien fue proclamado su heredero, había enfermado gravemente durante su estancia en el Castillo de Rompeolas. Lord Sunderland corrió a la vera de su hijo y dejo a su hija como responsable de los pocos hombres que quedaban en Villahermana.

BatallaEditar

Al alba, los hombres al mando de Lord Royce bajaron de sus barcos y fueron a la fortaleza, con la dificultad de pozos improvisados y la falta de arboleda. Al llegar el ejército no tardo en reducir a la Guardia de Villahermana y atrapar a Carolei Piedra, quien fue asesinada por Ser Shett en venganza por al muerte de su hijo en la Batalla a las orillas de Villahermana.

SecuelasEditar

Lord Sunderland se enteró de que su hija murió y, al ver que su ultimo bastardo estaba a punto de morir y que había perdido su fortaleza, se tiró por una ventana. Lord y Lady Borrell fueron a rendirse a Villahermana donde fueron ejecutados. Jeyne Sunderland, hija legítima de Lord Sunderland, fue nombrada señora de VIllahermana.

También en FANDOM

Wiki al azar