FANDOM

Batalla del Río Asta
Foto10000 12.jpg
Conflicto Campaña de la Reina-más-allá-del-Muro
Fecha 171 AL
Lugar Cercanías del río Asta
Resultado Victoria de la reina Dyah
Destrucción del Clan de Gavin
Datos
Combatientes
Combatientes1
Clan de Dyah
Clan de Kyleg
Combatientes2
Clan de Gavin
Bajas
Bajas1
260 hombres
Bajas2
800 hombres
Fuerzas
Fuerzas1
650 hombres y 2 mamuts
Fuerzas2
1000 hombres

Fue una batalla entre La reina Dyah y Gavin, en el 171 AL, que tuvo lugar a las orillas del río Asta.

AntecedentesEditar

La joven reina Dyah, deseando cumplir el sueño de su padre, comenzó a reunir a todos sus clanes bajo su manto. Luego de haber derrotado a Kyleg en combate y obtener el control de su clan, Dyah se encamino hacía el río Asta para practicar con Gavin. El resultado fue horrible. Gavin se rio en su cara y le dijo que si quería algo de él, le calentara la cama. Luego, desenvaino su espada y le invito a irse o morir en sus tierras.

DesarrolloEditar

La respuesta de Dyah no se hizo esperar. Ataco el clan de Gavin con 580 hombres. La batalla duro horas. Dyah se abrió paso entre los hombres de Gavin, matando a su esposa, pero sin llegar a encontrar a Gavin. Cuando el clan de Gavin intento reagruparse, 70 hombres de la reina salieron de entre la espesura y acabaron con ellos. Finalmente, lo que quedaba del clan de Gavin se rindió.

ConsecuenciasEditar

Dyah ganó la batalla a cambio 260 hombres y un mamut. Gavin logro escapar con 50 hombres, pero la mayor parte de su clan fue eliminado y 150 hombres se unieron a la reina, aparte de las mujeres y los niños. Dyah ganó más respeto entre sus hombres y los demás clanes, aunque desde ese momento ceso su campaña por alguna razón desconocida.

También en FANDOM

Wiki al azar