FANDOM

Batalla de Cruce de Olmos
684808 wallpapers-christmas-medieval-battles-great p.jpg
Conflicto Danza de los Dragones
Fecha 130 AL
Lugar Sur del Ojo de Dioses
Resultado Victoria de Los Negros
Datos
Combatientes
Combatientes1
Los Negros
Lobos del Invierno
Combatientes2
Los Verdes
Bajas
Bajas1
Desconocidas
Bajas2
Cientos
Criston Cole
Fuerzas
Fuerzas1
300 caballeros
3300 arqueros
3000 lanceros
Cientos de Lobos del Invierno
Fuerzas2
Menos de 3600

La Batalla del Cruce de Olmos fue una batalla acaecida al sur del Ojo de Dioses durante la Danza de los Dragones.

AntecedentesEditar

Tras la victoria de Los Negros en la Batalla a orillas del lago, Ser Criston Cole, Lord Comandante de la Guardia RealMano del Rey Aegon Targaryen, tomó un ejército de 3.600 soldados supervivientes en el sur de Harrenhal. La intención de Ser Criston era unir sus fuerzas con la de Lord Ormund Hightower y el príncipe Daeron Targaryen, que marchaban desde El Dominio. En lugar de acompañar a Ser Criston, el principe Aemond Targaryen montó a su dragón Vhagar para dedicarse a arrasar las Tierras de los Ríos. El ejercito de Los Verdes viajaron al sur a lo largo de la orilla occidental del Ojo de Dioses, pero los señores de los ríos utilizaron la táctica de tierra quemada, incendiando sus bosques y aldeas. Practicaron la guerra de guerrillas contra Los Verdes, muchos de los cuales desertaron o se unieron a Los Negros. En el pueblo de Cruce de Olmos, las fuerzas de Ser Criston fueron atacadas por hombres disfrazados de cadáveres, perdiendo doce hombres antes de darse cuenta del engaño.

DesarrolloEditar

Mientras se dirigía hacia el río Aguasnegras, Ser Criston condujo a su ejercito hasta una emboscada en una cresta pedregosa al sur del Ojo de Dioses. Los Verdes fueron superados en número dos a uno por las fuerzas de las Tierras de los Ríos y El Norte. Lord Roderick Dustin comando la carga de la vanguardia de Los Negros, que consistía en los Lobos del Invierno y los caballeros ribeños. Los Verdes se derrumbaron cuando Ser Criston Cole fue asesinado en la batalla, muriendo a cientos mientras trataban de huir del lugar.

Situación tras la batallaEditar

La muerte de Ser Criston marcó el punto culminante de la campaña de Rhaenyra Targaryen. Sin embargo, el príncipe Aemond y el rey Aegon Targaryen aún estaban en pie y con todos sus dragones vivos.

Referencias Editar

Esta página usa información de Hielo y Fuego Wiki. El contenido original se encuentra en esa wiki y la lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Rol de Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

También en FANDOM

Wiki al azar