FANDOM

Batalla en el Castillo Negro
Zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzi.jpg
Conflicto Rebelión Sunderland
Fecha 171 AL
Lugar Castillo de Rompeolas
Resultado Victoria de Lord Arryn
Exilio de los Borrell
Datos
Combatientes
Combatientes1
Ejército del Valle
Combatientes2
Hombres de Sunderland
Comandantes
Vencedores
Lord Jeor Arryn
Ser Albert Arryn
Lord Manderly
Lord Royce
Ser Templeton
Vencidos
Castellano Borrell
Bajas
Bajas1
2280 hombres
Bajas2
90 hombres
Fuerzas
Fuerzas1
3800 hombres
Fuerzas2
150 hombres

La batalla de Rompeolas fue el conflicto final de la Rebelión Sunderland en el que se tomo la fortaleza de los Borrell, el Castillo de Romepeolas.

AntecedentesEditar

Durante la rebelión, la casa Borrell habían apoyado a Lord Sunderland, quien era sobrino de Lady Anya Borrell. Dentro del castillo permanecía el castellano y Lady Sharra, nieta de Lord Borrell y viuda de un bastardo de Lord Sunderland.

Después de la toma de Villahermana por parte del Lord Arryn, y el suicidio de Sandor Sunderland por la muerte de su hijo y de su bastarda, solo quedaban dos lugares rebeldes, el rompeolas y los longthorpe. Por lo que Lord Arryn envió 3800 hombres a conquistar un castillo protegido por 150 hombres.

DesarrolloEditar

Pese a contar con un Borrell y con gran superioridad númerica, dos acontecimientos destacables decantaron la cantidad de muertos en esta batalla.

Por un lado, se preparó una batalla naval que nunca tuvo lugar, y los hombres que pretendian infiltrarse en el castillo fracasaron porque el Borrell los engañó conduciéndolos a una trampa.

Al final, con más brutalidad y empeño que estrategía, fueron cayendo los hombres que protegían el Rompeolas, y este pudo ser tomado por los leales al Valle. AL final de la batalla las bajas de los hombres del Valle se cuentan por millares.

ConsecuenciasEditar

2280 hombres del Valle murieron, junto a Ser Templenton, y Lord Manderly resultó gravemente herido, aunque sobrevivió a la batalla.

Se considera la última batalla de la rebelión Sunderland, pues poco después de eso comenzó la invasión de Desembarco del Rey al Valle, y los Longthorpe decidirion aceptar el indulto de Lord Arryn tras recibir un largo asedio, para unirse al Valle en su lucha contra Raeghar el Ilegítimo.

También en FANDOM

Wiki al azar