FANDOM

Batalla de Nuevo Ibbish
Game-of-thrones-season-3-extras-dvd-dothraki-L-VTM3HH.jpeg
Conflicto Campaña de Khal Jhago
Fecha 171 AL
Lugar Nuevo Ibbish
Resultado Victoria de Nuevo Ibbish
Datos
Combatientes
Combatientes1
Fuerzas de Nuevo Ibbish
Combatientes2
Khalassar de Khal Jagho
Bajas
Bajas1
400 hombres
Bajas2
2520 jinetes
Fuerzas
Fuerzas1
1000 hombres
Fuerzas2
3000 jinetes

Fue una batalla acontecida entre Nuevo Ibbish y Khal Jhago, en venganza por el saqueo de la ciudad que Khal Jhago intento reconstruir.

AntecedentesEditar

Luego de haber conquistado el khalassar de Khal Pono, Jhago decidió construir un gran imperio de los señores caballo. Su primer paso fue reconstruir una ciudad deshabitada, aunque comprendió que se necesitaba más que ello. En su afán de aprender más, inició un viaje a la Ciudad Libre de Qohor. Consiguió lo que quería, pero al volver a la ciudad su felicidad se convirtió tristeza. Los hombres de Nuevo Ibbish saquearon la ciudad y mataron a la mayoría de sus habitantes. Lleno de ira, el khal juro venganza. Cabalgó con 3000 hombres hasta Nuevo Ibbish.

DesarroloEditar

La batalla fue contraproducente para Jhago desde el principio. Los Ibbishenses los estaban esperando y muchos de sus jinetes cayeron frente a las murallas. Cuando lograron abrir una brecha, los defensores de la ciudad los recibieron con valentía. El Comandante general mato a ko Rommo y a ko Haghon en combate singular, recibiendo horribles heridas, aunque aun así mato a diez dothakis ante de caer muerto. Aceptando la derrota, Jhogo reunió 200 hombres y se alejo de la ciudad, prometiendo que volvería.

ConsecuenciasEditar

2520 jinetes de Jhogo murieron y 280 abandonaron sus filas. Khal Jhogo perdió su trenza y su autoridad, además de dos ko, pero a cambió se replanteo sus objetivos: conquistaría las ciudades del este, comenzando desde Nuevo Ibbish. Aunque antes debía conquistar más khalassares. El alcalde de Nuevo Ibbish fue promovido a Comandante General y comenzó a entrenar a 400 hombres para sustituir a los que murieron durante la batalla.

También en FANDOM

Wiki al azar