FANDOM

Batalla de Ladera
Med1.jpg
Conflicto Danza de los Dragones
Fecha 130 AL
Lugar Ladera
Resultado Victoria de Los Verdes
Datos
Combatientes
Combatientes1
Los Negros
Lobos del Invierno
Combatientes2
Los Verdes
Bajas
Bajas1
Ormund Hightower
Bryndon Hightower
Bajas2
Roderick Dustin
Lord Footly
Fuerzas
Fuerzas1
Más de 9000
Bryndon Hightower
Unwin Peake
Tyler Norcross
Marq Ambrose
Owen Fossoway
Ala de Plata
Vermithor
Fuerzas2
Menos de 9000

La Batalla de Ladera fue una batalla acaecida en Ladera durante la Danza de los Dragones. Fue conocido como las Traiciones de Ladera pues durante el enfrentamiento los Dos Traidores cambiaron de bando.

AntecedentesEditar

Lord Ormund Hightower lideró un ejército de Los Verdes en El Dominio que se dirigían a recuperar Desembarco del Rey, que en ese momento estaba en manos de la reina Rhaenyra Targaryen y Los NegrosUlf el Blanco y Hugh Hammer fueron enviados con sus dragonesVermithor y Ala de Plata, a Ladera, el último bastión leal a Rhaenyra entre la capital y el grueso del ejército de Lord Ormund. Ladera durante esa época era una ciudad con un floreciente mercado. Los Negros que la defendían eran casi 9.000, incluyendo tropas de PuenteamargoGranmesa y las Tierras de los Ríos, así como los Lobos del Invierno. Sin embargo, fueron mucho menos numerosos que el ejercito comandado por Lord Hightower. Antes del inicio de la batalla, miembros de Los Verdes se infiltraron en la ciudad disfrazados de refugiados.

DesarrolloEditar

Al comienzo de la batalla, 6.000 Negros lucharon contra las tropas de Lord Ormund Hightower, pero sus arqueros apretaron sus filas y la caballería pesada enviada por Los Negros se retiraron a la ciudad. Lord Roderick Dustin llevó a los Lobos del Invierno a una porterna contra los Hightowers. Aunque los hombres del norte fueron superados en número de diez a uno, los norteños lograron llegar a el comandante de Los Verdes. Roderick logró matar a Lord Ormund y a su primo, Ser Bryndon Hightower, antes de sucumbir a sus heridas. Los defensores de Ladera pensaban que la batalla estaba ganada cuando los Hightowers fueron asesinados, pero Ulf el Blanco y Hugh Hammer traicionaron a Los Negros y volvieron sus dragones contra la ciudad. Los edificios a lo largo de Ladera fueron quemados y hechos cenizas. Miles de personas murieron quemados o ahogados al intentar cruzar el Mander. Los hombres de Lord Footly se rindieron, pero fueron decapitados por Los Verdes. Niñas de apenas ocho años fueron violadas por los vencedores.

Situación tras la batallaEditar

Después de enterarse de la Batalla de Ladera, la reina viuda Alicent Hightower se rió, prometediendo que "Todo lo que has sembrado, ahora sera cosechado." Muchos en Desembarco del Rey trataron de huir, por temor a que les pasara lo mismo a la capital, pero la reina Rhaenyra Targaryen ordenó a las capas doradas sellar las puertas de la ciudad. Ser Hobert Hightower tomó el mando de Los Verdes en Ladera, en la que mas tarde tuvo lugar una Segunda Batalla. Cuano Rhaenyra se entró de las Dos Traiciones, ordenó que se arrestara a las semillas de dragón Nettles y Addam de Hull, pero consifguieron escapar con la ayuda de Daemon Targaryen y lord Corlys Velaryon respectivamente, lo que provocó que Rhaenyra encerrara a Corlys en las Celdas Negras y perdiera la flota de Marcaderiva.

Referencias Editar

Esta página usa información de Hielo y Fuego Wiki. El contenido original se encuentra en esa wiki y la lista de referencias puede ser encontrada en la misma página. Como Rol de Hielo y Fuego Wiki, todas las contribuciones están hechas bajo la licencia CC-BY-SA.

También en FANDOM

Wiki al azar