FANDOM

Bastión de Tormentas fue la fortaleza de los Reyes Tormenta, y actualmente, uno de los asentamientos principales de la Casa Baratheon. Situada en el extremo de la costa, posee un acceso al mar hacia la Bahía de los Naufragios. Se dice que mientras quede algún Baratheon en pie, Bastión de Tormentas jamás cederá.

Bastion-de-tormentas

HistoriaEditar

El origen de la fortaleza se remonta a Durran Pesardedioses, llamado así porque se casó con la hija de los dioses del agua y del aire. Los dioses, disgustados porque su hija se hubiera ido con un mortal, asolaron las Tierras de Tormentas. No obstante, Durran no se dio por vencido y decidió levantar una fortaleza al pie de un acantilado, la cual fue seis veces destruida. La séptima fortaleza construida fue la que aguantó el embate de los dioses.

Algunos atribuyen tal resistencia a que un muchacho llamado Brandon, posteriormente conocido como Brandon el Constructor, ayudó a crearla. Otros dicen que fue gracias a los conocimientos de los Niños del Bosque. El único hecho comprobable es que Bastión de Tormentas resistió y continúa resistiendo las terribles tempestades que se ciernen sobre el reino de tormentas.

Acontecimientos en el juego de rolEditar

Las Tierras de las Tormentas apoyaron el bando del usurpador llamado Aegon II, y al igual que las Tierras de Occidente sufrieron represalias después de la guerra. Por suerte para la zona pocas casas han sido afectadas por dichos actos. Los hermanos Baratheon, Reus y Stannis, actualmente están enfrentados el uno con el otro, debido a que el último de ellos es miembro del Consejo Privado de la Reina, con quien Reus peleó durante la Guerra.

También en FANDOM

Wiki al azar