FANDOM

Un(a) bastardo(a) es una persona cuyos padres, en el momento de su nacimiento, no están casados ​​entre sí. Los bastardos reconocidos con apellidos regionales en los Siete Reinos deben tener al menos un padre de origen noble, pues los hijos nacidos fuera del matrimonio en el pueblo llano no tienen derecho a un apellido.

Una forma educada de referirse a alguien de nacimiento bastardo es denominarles "hijo (a) natural". Un término más despectivo, que además demuestra el estigma social de este tipo de filiación, es directamente "bastardo". Un eufemismo para el hecho de nacer bastardo es "nacer en el lado equivocado de las sábanas." 

Vida familiar y estatusEditar

No es extraño para los nobles tener hijos bastardos, aunque no es frecuente llevarlos a su hogar y criarlos con sus propios hijos. Una mujer de noble cuna tiene derecho a insultar a los bastardos de su marido, por ser introducidos en su hogar y ser establecidos como hijos legalmente nacidos.

Los bastardos cuyos padres son de la nobleza pueden ser considerados no bastardos, aunque incluso con un decreto real hay una gran dificultad en la eliminación del estigma de un bastardo; para evitar esto, los hijos nacidos de un bastardo pueden cambiar sus apellidos para demostrar su carácter legítimo. Por ejemplo, un hijo legítimo de un Mares podría cambiar su apellido por el de Mareslargos.

En cualquier momento, el padre biológico de un bastardo puede reconocerlo y llevarlo formalmente a su casa. . Una medida más drástica es la legitimación, un poder tradicionalmente reservado solo a los reyes.

Mucho más a menudo un bastardo se reconoce pero no se legitima. Muchos bastardos nunca son reconocidos y ni siquiera saben acerca de sus padres.

Derechos de herenciaEditar

Los bastardos tienen pocos derechos en virtud de la ley y la costumbre cuando se trata de los derechos de herencia. Un bastardo puede heredar si el padre no tiene otros hijos verdaderos ni cualquier otro parentesco probable que lo siguiera. Además, un bastardo puede heredar si es legitimado por un decreto real. No está claro si un bastardo legitimado se colocaría en la sucesión de acuerdo con el orden de nacimiento, o se coloca al final, después del resto de parientes legítimos.

La heráldica personalizada respecto a bastardos es bastante floja, bastardos que tienen escudos de armas (nobles nacidos, caballeros, etc). A menudo, pero no siempre, tienen el escudo de armas de sus padres con los colores invertidos o incluso se le añade una barra encima en forma de tachón. Un bastardo que quiere enfatizar su filiación y minimizar su propia bastardía puede decidir utilizar el mismo emblema que su padre, aunque quizás ilegalmente.

Sin embargo, cualquier hombre puede ser nombrado caballero, aunque sea bastardo. Un bastardo puede incluso ser nombrado para la Guardia Real. En la Guardia de la Noche, cualquier hombre puede ser un hermano juramentado, sin importar las circunstancias de su nacimiento.

Posición socialEditar

Se considera de mala educación entrometerse en los orígenes de los hijos naturales de un hombre. Los hombres dicen que los bastardos nacen de la lujuria y la mentira, que crecen más rápido que los demás niños, y su naturaleza es insensible y traicionera.

Un bastardo puede estudiar en la Ciudadela de Antigua y convertirse en un maestre.

BlasonesEditar

Como ya se ha dicho, en principio los bastardos no tienen el derecho de usar los emblemas de sus familias. La costumbre es, pues, que un bastardo añada una distinción, llamado "romper". Esto puede consistir en invertir los colores en sus propios escudos de armas, o incluso añadiendo un tachón encima.

ApellidosEditar

Cada una de las regiones constituyentes de los Siete Reinos tienen apellidos de bastardos decretados por la costumbre. A los bastardos con un padre de alta cuna se dan estos apellidos para mantenerlos fuera de sus casas paternas. Los padres pueden dar a un bastardo un apellido diferente si se desea. Los bastardos sin relación conocida con una casa noble no tienen apellido, al igual que otros vasallos.

Región Apellido
El Dominio Flores
El Occidente Colina
Islas del Hierro Pyke
Tierras de los Ríos Ríos
Dorne Arena
El Norte Nieve
El Valle Piedra
Tierras de Tormentas Tormenta
Tierras de la Corona Mares

Bastardos conocidosEditar

En el NorteEditar

En las Islas del HierroEditar

  • Rodrick Pyke, bastardo de Perha Drumm y Balon Goodbrother.

En las Tierras de los RíosEditar

En el Valle de ArrynEditar

En el OccidenteEditar

  • Horys Colina, uno de los opositores del rey Maegor I Targaryen.
  • Tyler Colina, el bastardo de Lannisport. Vivió durante la Danza de Dragones.
  • Waymar Colina, hijo de Robbett Reyne
  • Johanna Colina, bastarda de la Casa Westerling.
  • Lancel y Tyrion Colina, bastardos de Lord Roland Crakehall.
  • Addison , Donnel, Gloria, Tyler y Horys Colina, bastardos de Tion Tarbeck.

En las Tierras de la CoronaEditar

En el DominioEditar

En las Tierras de TormentasEditar

En DorneEditar

  • Elia Arena.
  • Arianne, Nymeria, Oberyn y Doran Arena, bastardos de Lewyn Martell.
  • Ben Knife, nacido Arena, bastardo de la Casa Uller.
  • Erika Arena, bastarda de Eric Dayne.
  • Vanilla Arena, Rhona Arena, Olivia Arena, Espartaco, Helena, Paris, Aquiles, Gerric, Edgar, Edric, Gerold, Trystannel, Arthur, Quentyn y Ahara Arena, bastardos de Lord Tyrion Tollard.

También en FANDOM

Wiki al azar