FANDOM

Asedio de Aguasclaras
Asedio.jpg
Conflicto Segunda Danza de Dragones
Fecha 172 AL
Lugar Aguasclaras
Resultado Victoria del ejército Tyrell
Datos
Combatientes
Combatientes1
Omer Florent
Orton Merryweather
Owen Merryweather
Russell Merryweather
Arlan Flores
Combatientes2
Lord Footly
Lord Strickland
Lord Strickland
Lord Varner
Lord Risley
Bajas
Bajas1
1240 muertos
Bajas2
3800 muertos
Fuerzas
Fuerzas1
1400 defensores de Aguasclaras
Fuerzas2
6000 hombres Tyrell

El Asedio de Aguasclaras es la primera batalla de la Segunda Danza de Dragones en el Dominio. 

AntecedentesEditar

Tras la coronación de Rhaegar I Targaryen, la Casa Florent se posicionó a su favor, a pesar de que su señor, Lord Tyrell decidió apoyar al rey Aemon. Tras la llegada de los ejércitos del Dominio a Altojardín, Willas Tyrell ordenó el asedio a Aguasclaras, casa del actual regente, Axell Florent.

DesarrolloEditar

Ataque FlorentEditar

Ante la perspectiva de un asedio prolongado, los Florent decidieron atacar por sorpresa el campamento Tyrell. Desafortunadamente para ellos, no les pillaron por sorpresa y les superaban ampliamente en número. La batalla fue prolongada y sangrienta y, al final, el ejército Florent tuvo que retirarse de nuevo a Aguasclaras.

Asalto a la fortalezaEditar

Finalmente, después de varios meses de asedio, los hombres Tyrell decidieron asaltar la fortaleza. Tras varias horas intentando abrir brecha en la fortaleza, entraron y capturaron Aguasclaras, aunque perdieron muchos hombres en el intento.

Situación tras la batallaEditar

El asentamiento de la Casa Florent, uno de los bastiones más importantes de Rhaegar en El Dominio es tomado por los Tyrell. El castellano de Aguasclaras, junto con algunos otros nobles y soldados supervivientes escapan a los bosques cercanos, donde acaban perdiéndose.

También en FANDOM

Wiki al azar