FANDOM

Casa Targaryen estandarte.png
Aegon Targaryen
Aegon II.PNG
Nombre Aegon Targaryen
Edad 24
Estado Muerto
Nacimiento 107 AL
Casa Casa Targaryen
Familia Helaena Targareyn- hermana-esposa
Jaehaerys Targaryen-hijo
Jaehaera Targaryen-hija
Maelor Targaryen-hijo
Titulo Rey de los Ándalos y los Primeros Hombres
Protector del Reino
Alias Aegon II Targaryen
Virtud Sunfyre
Debilidad Vengativo
Influenciable
Lealtad
Casa Targaryen estandarte.png
Miembro de la Casa Targaryen
Fuego y Sangre

Aegon se parecía mucho a su padre. Tenía un bigote ralo tan plateado como su pelo y una mirada sombría. Usaba la corona de Aegon el Conquistador.

Hacia el final de la guerra, Aegon se había quedado torcido y doblado, con rasgos hinchados y la mitad del cuerpo cubierto por cicatrices de las quemaduras.

Aunque al principio, se negó a luchar por el trono contra su medio hermana, ser Criston Cole y su madre no tardaron en convencerle. Era rápido en la ira y lento en el perdón. Se sabía que frecuentaba otras mujeres a parte de su esposa y tuvo algunos bastardos.

HistoriaEditar

Aegon fue hijo del rey Viserys I Targaryen y su segunda esposa, la reina Alicent Hightower, hija de la Mano del Rey Otto Hightower. Se casó con su hermana Helaena y tuvo tres hijos con ella, Jaehaerys, Jaehaera y Maelor.

El rey Viserys I había designado heredera de la corona a Rhaenyra, la hermana mayor de Aegon. Sin embargo a su muerte, la reina Alicent Hightower y el Lord Comandante de la Guardia Real, Ser Criston Cole, desafiaron el testamento y conspiraron para coronar a Aegon aprovechando que Rhaenyra se encontraba en Rocadragón. En un principio Aegon se negó, pues no quería robar los derechos de su hermana, pero Ser Criston lo convenció argumentando que debería sentarse en el trono un verdadero Targaryen y no un bastardo. Aegon II fue coronado Rey en Pozo Dragón desencadenando la guerra civil conocida como Danza de los Dragones.

El bando de Aegon fue bautizado como "Los Verdes" y la alianza en torno a su medio hermana Rhaenyra se conoció como "Los Negros" a raíz del color que la reina Alicent Hightower y la princesa Rhaenyra llevaron en sus vestimentas durante un torneo celebrado en Desembarco del Rey en el año 111 AC.

Aegon contó con mayores apoyos que su hermana. Tenía más tropas, el control de Desembarco del Rey y el apoyo de dos grandes casas, los Lannister y los Hightower. No obstante, poseía menos dragones, cuatro frente a los doce dragones del bando de su medio hermana. Sin embargo su hermano menor, Aemond, dominaba a Vhagar, el más viejo, grande y fuerte de todos los dragones vivos.

Aegon II y su hermano Aemond, junto con sus respectivos dragones, se enfrentaron a Rhaenys Targaryen en la Batalla de Grajal. Ser Criston Cole, nueva Mano del Rey, había atacado a algunas casas menores que apoyaban al bando de Los Negros, a fin de llamar su atención y sorprenderlos con una emboscada cuando acudieran al rescate de sus vasallos. Rhaenys acudió con su dragón Meleys y se enfrentó a Aegon montado en Sunfyre, junto a Aemond y Vhagar. Rhaenys y su dragón murieron, pero Aegon sufrió graves quemaduras y huesos rotos que le apartaron de futuros enfrentamientos. El fuego de dragón había llegado a fundir la armadura a su brazo izquierdo. Le costó mas de un año recuperarse, si bien nunca lo consiguió del todo. Su dragón Sunfyre acabó con un ala destruida y tuvo que quedarse una temporada en el Grajal.

Debido a sus heridas, Aegon II pasó un largo tiempo durmiendo o bajo los efectos de la leche de amapola. Mientras, su hermano Aemond ejerció de príncipe regente, gobernando en su lugar junto a su madre Alicent y Ser Criston Cole.

Cuando Los Negros tomaron la capital por sorpresa, Aegon huyó a escondidas de Desembarco del Rey gracias a la ayuda de su Consejero de los Rumores Lord Larys Strong. Con la ayuda de un caballero bastardo, fue capaz de hacerse pasar por pescador en Rocadragón y tras unos meses, se hizo con el control de la isla gracias al apoyo de varios nobles descontentos con las decisiones de Rhaenyra. Durante la toma de la isla luchó a lomos de Sunfyre contra Baela, la hija de Daemon Targaryen, y su dragón Moondancer, perdiendo ésta última, pero con graves daños para Aegon y su dragón.

Tras una revuelta en Desembarco donde se masacró a tres de los dragones que allí quedaban. La reina se decidió a atacar Rocadragón.

Entonces, Aegon intentó evitar que la isla cayera en manos de su hermana, enfrentándose sobre Sunfyre contra su tío Daemon y Caraxes, quienes masacrando a su ejército, ya era difícil ganar al Wyvern Sangreinto teniendo en cuenta el estado de Sunfyre, y cuando Syrax y Rhenyra entraron en la batalla, ya no le quedó ninguna oportunidad y murió junto a su dragón.

También en FANDOM

Wiki al azar