FANDOM

Casa Velaryon.png
Addam Velaryon
Casa Velaryon de Piedra Sangrienta.png
Addam Velaryon.jpg
Nombre Addam Velaryon
Edad 18
Estado Vivo
Nacimiento 153 AL
Casa Casa Velaryon de Marcaderiva
Casa Velaryon de Piedra Sangrienta
Familia Alyn Velaryon - Padre
Baela Targaryen - Madre
Jeyne Velaryon - Hermana
Aurane Velaryon - Hermano
Titulo Ser
Alias -
Virtud Gran guerrero
Debilidad Leal
Vengativo
Obsesión con Caníbal
Lealtad
Casa Velaryon.png
Miembro de la Casa Velaryon
El Viejo, el Verdadero, el Valiente

Como la mayor parte de los descendientes de la antigua Valyria, Addam posee ojos violáceos, y pelo albino prácticamente blanco, es dotado de belleza pero a veces queda oculta por su forma de ser.

HistoriaEditar

Hijo de Alyn Velaryon y Baela Targaryen, ambos supervivientes a la Danza de los Dragones, aunque nació en Marcaderiva, pronto fue a la corte con sus padres y sus hermanos Jeyne y Aurane. Aunque su padre y su tío han planeado que se case con su prima Laena y vuelva a Marcaderiva para encargarse de la isla como castellano, el preferiría quedarse en la corte para conseguir entrar en la Guardia Real.

Su nombre viene del de su tío Addam de Hull, que montó al dragón Seasmoke y murió luchando en la guerra, por esto siempre se ha esforzado por ser un gran guerrero y conseguir la importancia de su tío.

Eventos recientesEditar

Participó en el Torneo de Harrenhal, logrando ser el segundo en las justas, pero matando accidentalmente a Arryck Cargyll durante unas lizas.

Tras el golpe de estado en Desembarco del Rey por parte de los capas doradas, fue a Montedragón para intentar convertirse en el jinete del último dragón apto para combatir de Poniente, Caníbal.

Finalmente lo logró y lo usó para ir a Desembarco, liberara su prometida, Laena Velaryon, quemar a Flota Real y escapar de vuelta a Rocadragón. Pero después de que la isla cayera en manos de los leales a Rhaegar I Targaryen, se dirigió hacia los Peldaños de Piedra para reconstruir el reino que una vez crearon allí sus antepasados, lord Corlys Velaryon y Daemon Targaryen.

También en FANDOM

Wiki al azar